p. 36

Guardar

Campo pagado NUESTROS TRABAJADORES A LA OPINION PUBLICA Para facilitar la conclusión de la huelga que los Tribunales de Justicia declararon ilegal, por lo cual no habrá pago de salarios caídos, la Compañía Bananera de Costa Rica comunicó al Lic. Germán Serrano, Ministro de Trabajo, su disposición a comprometerse en los siguientes puntos. No ejercer represalias contra los trabajadores por motivo de la presente huelga. Respetar los derechos que consagra la IV Convención Colectiva de Trabajo en vigencia a sus trabajadores. Reconocer que la huelga no ha interrumpido la continuidad de los años de servicio de los trabajadores. Estudiar si procede reconocer el esfuerzo adicional que deberá hacerse para poner al día las labores de apuntala, embolse y deshoje, atrasadas por la huelga ilegal. Estudiar con el sindicato la lista de trabajos por pieza o tarea que someta a discusión por considerarlos mal pagados o porque necesiten revisión para incorporarles un incentivo adicional. Revisar con el sindicato los despidos que someta a su consideración, con el fin de determinar cuáles se hicieron efectivos al margen de la Convención vigente. Revisar salarios de determinados puestos que el sindicato considere mal pagados.
TRABAJADOR BANANERO: Establecidas las bases que le permitirán a usted conservar su trabajo, su récord y su salario, comprometida la Compañía a respetar los derechos que le da la IV Convención y abierta la posibilidad de una revisión de los precios en los trabajos por pieza o tarea con incentivos insuficientes, prolongar la huelga sólo mayores perjuicios a usted y a su familia va a dejar porque será mayor el número de días no laborados que usted está perdiendo a causa de la ilegalidad de la huelga.
COMPAÑIA BANANERA DE COSTA RICA Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Strike
    Notas

    Este documento no posee notas.