Guardar

CAMPO PAGADO PIQUETES MANIPULADOS POR LA UTG IMPIDEN EL CUMPLIMIENTO DEL MANDATO DE LOS JUECES ayer jueves los aeropuertos de Golfito y de Coto impidiendo el cumplimiento de la orden de los Jueces de la República.
Por resoluciones del 17 de julio que ayer jueves notificó a las partes, el Tribunal Superior de Trabajo confirmó las sentencias que días atrás habían dictado los Jueces de Trabajo de Golfito y Ciudad Cortés declarando ilegal la huelga decretada por la Unión de Trabajadores de Golfito.
El Juez de Golfito, por resolución de las horas del 10 de julio, confirmada ya por el Tribunal Superior de Trabajo, ordenó a la Guardia Civil y a la Guardia de Asistencia Rural garantizar por todos los medios a su alcance la continuación de los trabajos.
Desde días antes, otros piquetes de huelguistas impiden la circulación del autobús que debe recorrer las fincas de Coto para llevar a los niños a la Escuela del Valle, lo que los mantiene alejados de las aulas con grave resultado. También impiden la recolección de la basura y que los trabajadores de mantenimiento de las plantas eléctricas y del ferrocarril, puedan cumplir con sus labores.
Por eso, y previendo un accidente, se ha suspendido el servicio de trenes de pasajeros.
En el mismo sentido se produjo también el 10 de julio, el Juez de Ciudad Cortés, al resolver: Expídase las órdenes correspondientes a las autoridades de la Guardia Rural del Cantón de Osa, a fin de que garanticen por los medios de su alcance el normal desarrollo de las labores en los centros de trabajo, o bien la reintegración de los trabajadores a laborar, si la paralización de labores continuara de acuerdo a los artículos 383 y 384 del Código de Trabajo.
Por la grave transgresión a claras disposiciones legales que importan estos hechos, los hemos puesto en conocimiento del Ministerio Público para los efectos consiguientes. Qué pretende el sindicato. Destruir las plantaciones, la fuente de empleo de miles de trabajadores costarricenses. Por qué se lanza contra los niños y los aisla de las escuelas?
En atención al mandato de los Tribunales de Justicia, vista la imperiosa necesidad de reanudar la fumigación de las plantaciones en prevención de la sigatoka y de evitar la pérdida de un bananal en Finca de Palmar, amenazada de inundación por la gran cantidad de agua acumulada y que debe achicarse con el auxilio de una bomba achicadora, la Compañía Bananera de Costa Rica solicitó la protección de la Fuerza Pública.
Señalamos estos procederes para poner de relieve la irracionalidad de los dirigentes de la huelga. Han perdido el control y apelan a la violencia y a los métodos absurdos, porque se sienten aislados, porque los trabajadores los están dejando solos al percatarse de que la huelga no tiene justificación salvo que se trate de quebrar la economía nacional y sólo perjuicios a ellos y a su familia está dejando.
Sin embargo, los piquetes que manipula el sindicato, en un abierto desafío a las leyes y en un reto a la autoridad, invadieron COMPANIA BANANERA DE COSTA RICA Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    StrikeViolence
    Notas

    Este documento no posee notas.