Guardar Descargar

10 LA REPUBLICA. Lunes de agosto de 1980 El portero turrialbeño Espinoza fue superado por este balón que por suerte para él, salió des viado. El compromiso entre chuchequeros y azucareros concluyó cuatro tantos por cero. Foto Cornejo hijo. Estadio Lito Pérez: 2 Azucareros goleados en el Puerto El Municipal Puntarenas goleó ayer a los coleros del campeonato, el cuadro turrialbeño cuatro goles por dos, en partido válido por el campeonato mayor del fútbol.
Los chuchequeros no tuvieron compasión de su débil rival, que tuvo que trasladarse hasta la provincia del Pacífico, donde enfrentó a los porteños en el estadio Lito Pérez.
El cuadro porteño con una gran conformación fue el dueño absoluto de las acciones al extremo de que hicieron lo que quisieron con los azucareros.
Los turrialbeños por su parte no tuvieron oportunidad ante el constante acoso del cuadro anfitrión.
Los turrialbeños se hunden aún más en el último lugar de la tabla de clasificación, mientras que los porteños ascienden a 19 puntos, manteniéndose siempre en la pelea por los primeros lugares.
SANS GUIMARAES EL HEROE Alexander Guimaraes fue una de las mejores figuras de todo el partido desarrollado en el puerto, anotó dos de los cuatro goles y obligó a que Sandoval anotara un autogol. Alexander Guimaraes levanta los brazos en señal de triunfo, después de haber anotado el segundo gol del compromiso. Foto Cornejo hijo)
Desde los primeros minutos el cuadro porteño fue siempre superior y con un mejor mialba se aprovechó de una escapada porzado, las acciones que realizaban eran en la tragolpes.
dominio del balón acosó siempre al portero uno de los extremos para que el ágil jugador zaga para defender la seria presión que esta. Precisamente en un contragolpe, le commen Valladares, que pese a sus oportunas inter azucarero Araya, empatara el partido a un venciones no pudo sostener la avalancha chuba recibiendo.
tieron infracción a un delantero azucarero en gol.
chequera.
el área grande, que fue castigado con tiro de Puntarenas sin embargo, reaccionó furioHuberth Solano por su parte, se vio obli penal. Sergio Blanco, quien debutó con Tu La insistencia porteña tuvo sus frutos a rrialba castigó el penal y anotó para dejar las los 15 minutos del primer tiempo, cuando el samente y al minuto siguiente Alexander gado a derribar a Miguel Angel Mansilla que Guimaraes se introdujo en el área pequeña fue sancionado con la pena máxima por el se escapaba dentro del área grande, lo cual cifras definitivas de cuatro goles por dos.
espigado Alexander Guimaraes envió un fuerte remate, que llegó hasta el fondo de los defendida por Espinoza. Sandoval quien qui: árbitro central, Gerardo Méndez.
cordeles.
ALINEACIONES Las acciones de esa primera mitad prosi cordeles, para poner una ligera ventaja para La sanción fue ejecutada por Alexander los anfitriones.
guieron con la constante presión del cuadro Guimaraes quien con un golpe certero envió Puntarenas: Sequeira; Rodríguez, Gibb, porteño, que con la velocidad de Miguel Anel balón a un lado de Espinoza.
McKenzie y Recio; Velázquez, Guimaraes gel Mansilla fueron siempre de gran peligro Miguel Areas del cuadro puntarenense auy Villegas; Mansilla, Moraga (Areas) y Cordepara Espinoza mentó la ventaja poco tiempo después cuan El partido estaba definido, pues los naranCon un marcador favorable para los chu do recibió un pase perfecto, y de primera in ja, además de tener una clara ventaja domichequeros de dos goles por cero concluyó la tención envió el balón al marco, para superar naban las acciones. La gran ventaja, hizo que Turrialba: Espinoza; Sandoval, Rivera, primera mitad del cotejo.
claramente a Espinoza.
los locales se descuidaran un poco, lo cual Laterza y Mata; García, Hidalgo y Williams; Al iniciarse la parte complementaria Tu El cuadro azucarero ya estaba desmorali permitió a Turrialba aprovecharse de los con Delgado, Astúa y Araya.
ro.
NcOS cos 16 AN Forbes de Turrialba celebra cuando Araya empató el partido en el segundo tiempo. Se queira yace en el suelo y Carlos Velázquez observa el balón en el fondo de los cordele (96: Espinoza sale despejar un balón. La acción del portero azucarero no fue suficientemente Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miquel Obregón Lizano del Sistema Naciohapt3)biotečke tel Ministèna de Oulturayl auventue dosta Ricar enas le anidó. Foto Cornejo hijo.