Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
ESPACIO SOLICITADO CONFERIDA AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA ORDEN DE LA GRAN CRUZ DEL SOL DE PERU 24 LA REPUBLICA. Lunes 11 de agosto de 1980 Este documento es propiedad Por la buena voluntad y amistad demostradas y ayuda y prestada al pueblo peruano, durante la crisis de su embajada en La Habana, actitud que refleja su activa defensa de los derechos humanos, le fue conferida al Presidente de la República, Lic. Rodrigo Carazo Odio, la Orden de la Gran Cruz del Sol máxima condecoración que concede a un civil la República del Perú. La condecoración le fue entregada en ocasión de su visita a esa nación para la toma de posesión del Presidente Fernando Balaúnde Terry, momento en que aparecen ambos mandatarios, que recoge la fotografia. Durante el acto, el Presidente Carazo respondió al honor conferido con las siguientes palabras: Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
DB Me honra el Perú con la Orden de la Gran Cruz del Sol. Cruz porque este es un pueblo que respeta los fundamentales valores cristianos.
Cruz porque aquí se encontraron Bolívar y San Martín.
Cruz del sol de la esperanza de un pueblo pobre que mira en la democracia, un símbolo de esperanza.
El Presidente de la República del Perú, Fernando Belaunde Terry entrega la condecoración de la Orden de la Gran Cruz del Sol al Presidente Carazo. Entre otros, observan la ceremonia el Presidente de la República de Venezuela Luis Herrera Campins, el Presidente de la República de Colombia Julio César Turbay Ayala, la Sra. Violeta de Belaunde y la Sra. Betty de Herrera Campins.
Condecoración que recibo en nombre del pueblo de Costa Rica, unido al del Perú por la tradición, el lenguaje y el mensaje de Cristo.
Este documento no posee notas.