Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA. Domingo 17 de agosto de 1980 Escuela que Durante una de las muchas exposiciones que ella organizó, en la que se expusieron trabajos de los niños de la ciudad de Quepos.
Prof. Socorro Oviedo Arce El año Internacional del Niño pasó, nos dijo y no se hizo nada.
de ADAMINEN, Bulayan sa La niña Kokó pintó paisajes de la zona Sur que ahora decoran ciertos lugares de Quepos.
Dos muchachos del lugar contemplan con interés los paisajes La Niña Kokó durante uno de los actos organizados por ella en favor del niño de la zora Sur del país.
Una vida dedicada a los a los niños La Prof. Oviedo Arce es hija de do Ezequías Oviedo Ramos y doña Rogel Arce Benavides. En su juventud fue reira en San Isidro de Heredia, su ciudad nata, habiendo sido coronada por el entonce.
Presidente de la República Lic. Teodo: Picado Fue Vice presidenta de la fili!
de ANDE y muchas veces fue su tesorer En las fiestas cívicas de la zona sur, la mos varias veces participando en el top como caballista y en 1950, organizó e desfile de mujeres de San Isidro de Here dia, buscando derechos para la mujer.
María del Socorro Oviedo Arce, nació noce. Son muchos años los pasados aquí venes del Colegio y algunos adultos como en San Isidro de Heredia, sus estudios los y no me resigno.
Víctor Chavarría, ya fallecido.
realizó en el Liceo de su ciudad y en el Kokó es muy querida por haber levan Cuando la niña Kokó trabajó con las Instituto de Formación Profesional del Escuelas de la Compañía Bananera, se deMagisterio Nacional. Se inició como maestado el deporte en Parrita y en el valle de tra en el año de 1952 en la Escuela de La Coto, habiendo sido en varias oportunida dicó a visitar hogares orientando a las madres y los adolescentes con sus charlas, Julieta en Parrita, luego en Palmar Norte, des madrina de los equipos de boxeo, fútbol y béisbol.
sus obras de teatro y otras actividades culPiedras Blancas de Osa, Coto 47, Coto 56 turales.
y por último en la Escuela Central de Desde niña su afición por la pintura la Quepos; estando allí le llegó la hora de llevó al campo de las artes, por lo que es La conocimos cuando atendía al turispensionarse.
tando en la Escuela Doris Stone en Que ta, que llegaba desorientado a Quepos, Me duele mucho irme nos dijo la pos, empezó una época nueva para la zo cuando pertenecía a la Asociación de PaNiña Koko, como cariñosamente se le co na, con exposiciones de pintura de los jódres de Familia del Colegio y sobre todo, cuando se impuso la labor de alfabetizar la zona de Quepos y Golfito.
Durante estos tiempos fueron muchos los niños que ella atendió y que luego fueron enviados a la Ciudad de los Niños y a Pueblito. Durante el Año Internacional del Niño se nos dijo en Quepos la niña Kokó se dedicó a visitar a las familias marginadas para integrar a todos los niños a la escuela y a la comunidad. Muchos cartelones que lucían en las oficinas de Gobierno y establecimientos comerciales fueron confeccionados por ella para beneEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Naciālai ar zibibie aj de linisterio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Ellas Por esta vida llena de amor hacia todos los niños y hacia sus semejantes y por la labor llevada a cabo, el Club Rotario de San José le otorgó el año pasado la Me.
dalla al Buen Servidor. reconocimiento que este club hace a algunas personas que se distinguen en servir a la comunidad; recibiendo también un pergamino del Ministerio de Educación Pública en reconoci.
miento a su devota labor y sus excelentes acciones en pro de la educación costa.
rricense Ana de Rivera
Este documento no posee notas.