Guardar Descargar

6 LA REPUBLICA. Lunes 18 de agosto de 1980 Estadio Carlos Ugalde: 0 Alajuelense nuevo líder Ratificando su actual capacidad y ampliando su racha de victorias la escuadra manuda asumió el liderato del campeonato mayor de fútbol al imponerse en la cancha ramonense en un reñido e interesante encuenDEPORTES tro.
Por LUIS CARTINP alo Se vio fayorecido el once rojinegro además con la derrota que sufrió el cuadro brumoso en la cancha sancarleña que venía escoltando los diez equipos.
La victoria del cuadro alajuelense fue merecida porque mostró mayor entendimiento entre sus hombres y sus líneas se movieron mejor.
Pero no le fue fácil imponerse a un rival que en su propio campo contando con el apoyo de su público, lo dio todo resultando un rival de mucho riesgo hasta el pitazo final.
Bild Pero sin discusión el once manudo está jugando un sistema férreo en su parte defensiva, de soltura en la media cancha y de velocidad en la delantera que lo convierten en el mejor conjunto del momento.
Las acciones se iniciaron a todo tren mostrando el equipo visitante que lejos de llegar a cerrarse, buscaba el arco defendido por el Palmareño Quesada cuyas manos probó desde temprano con fuertes remates. a los siete minutos vino la apertura del marcador cuando un centro del puntero izquierdo Zurdo Jiménez fue aprovechado por Carlos White para con cabeza poner la pelota en el fondo de la valla local.
Ese sería el único gol del primer tiempo luciendo los dos equipos en muy buena forma ofreciendo un espectáculo agradable.
Los dos arqueros Quesada y Cháves respondieron bien ante algunos intentos rivales: y la mínima diferencia fue el saldo del movido lapso inicial El segundo tiempo siguió jugándose a buen tren por ambas partes, pero notándose siempre más trabazón y efectividad en los visitantes.
Hubo jugadas de verdadera calidad en los dos sectores de la cancha y el público disfrutó de momentos realmente emocionantes. los veintiséis minutos Alajuelense se aseguró la victoria cuando el Zurdo Jiménez en una de sus clásicas jugadas personales se fue para luego internarse, soltando un fuerte remate que superó la acción de Quesada y aumentando la ventaja de su equipo a dos por cero que fue determinante.
Tres minutos después se produjo una acción más al hombre que a la pelota de Nelson Bastos dentro del área manuda derribando a Morera, decretando el referee Hernández el castigo máximo.
EL PRIMER GOL MANUDO: Con oportuno salto logró Jorge White abrir el marcador ayer en el estadio ramonense. Aprovechó un centro del puntero izquierdo Javier Jiménez para entrar justo anticipándose a la acción del arquero local Quesada. Sólo habían transcurrido siete mi nutos del primer tiempo.
Se encargó de ejecutarlo Omar Arroyo que con tiro fuerte acomodó el balón en la cabaña manuda pese al esfuerzo del experimentado arquero Bernardino Chaves.
Al acortarse la diferencia a dos por uno, las acciones se tornaron más intensas ya que los locales echaron el resto en busca del empate poniendo mucha fibra en sus jugadas, pero la defensa manuda empleándose a fondo y actuando en forma escalonada fue frenando los intentos ramonenses conservando la estrecha pero muy valiosa ventaja hasta el pitazo final.
En general un buen partido el de ayer en la cancha de los poetas y un triunfo merecido del equipo que mostró mayores virtudes. Lol Se reportó una asistencia de 627 espectadores para una taquilla de 65. 700.
El arbitraje de Hernández fue considerado como discreto, contando en las líneas con Song y Mora.
Las alineaciones y los cambios fueron las siguientes. ALAJUELENSE: Chaves; Bastos, Jiménez, Ugalde y Castro; Mills, Alvarez y Barrantes; Torres, White y Jiménez, Después entraron Vázquez y Salas. RAMONENSE: Quesada; Solórzano, Estupiñán, Campos y Ortiz; Mora, López y Garita; Morera, Arroyo y Tao.
of REAPARECIO NEY LOPEZ: El mediocampista de sombra conocido Por cambios entraron después Losilla y PUÑOS EN ACCION: El arquero Quesada del cuadro ramonense sa volvió a las filas ramonenses. Ayer jugó un buen partido pese a que Bonilla.
lió decididamente de su valla cuando el balón venía por alto y logró su equipo perdió. En esta acción logró rechazar. el balón con una jugada de media vuelta.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Naciogel Moges begórizemna dalsidiga Nacional computeaiad Minsechocardo usanostbspuão derecho. El delantero manndo Torres que había entrado codiciosamente nutrdó cuida