Guardar Descargar
Ricardo Saprissa

LA REPUBLICA. Lunes de setiembre de 1980 cafo RES UNE Los sancarleños jugaron con su característico entusiasmo y coraje pero se vieron superados por un rival de mayores recursos técnicos.
Tuvieron también la mala suerte de perder a su arquero titular Manuel Solano que sufrió una seria lesión en el último entrenamiento de la semana anterior y que tendrá REY que ser sometido a una intervención quirúrgica que lo tendrá fuera del fútbol por va108 rios meses.
TRILOG En su lugar jugó el suplente Elmer Picado JE ENENAT que en general jugó bien pero que no inspira la misma confianza entre sus compañeros como Solano.
Durante el partido hubo otra baja sancarleña cuando el medio campista Umaña sufrió otra lesión teniendo que abandonar la cancha y se cree que también tendrá para rato.
Los morados que empezaron jugando a todo tren ya tenían a su favor el marcador cuando sólo se habían jugado cuatro minutos cuando el puntero izquierdo William Calderón remato una pelota que había centrado Ovares desde la derecha y que no pudo asegurar el arquero.
El mejor juego saprissista se mantuvo durante el resto del primer tiempo, pero el mar cador no tuvo ninguna otra variante.
Los sancarleños perdieron dos oportunidades claras de anotar por falta de serenidad en la jugada final.
En la segunda parte ocurrió lo mismo que en el primer lapso o sea que los locales tomaron la iniciativa desde el pitazo y a los tres minutos consiguieron su segundo gol que les aseguró la victoria.
Su autor fue el novel centro delantero Guillermo Guardia, que hacía su segundo SEGUNDO GOL MORADO: Pese al esfuerzo del arquero sancarleño Picado que se lanzó rápidamente, la pelota impulsada por el novato delantero Guardia se metió en la valla en acción empezando el segundo tiempo. Véase lo cerca que estuvieron los zagueros rojos de impedir la partido en primera división.
Con un remate de cabeza venció la cabaña anotación.
rival provocando mucho ruido en las graderías de parte de los seguidores del popular equipo morado que estaban ávidos de triunfo.
Después se desató en la cancha el juego duro que luego pasó a brusco resultando lesionados varios jugadores sobre todo el equipo local.
El árbitro don José Luis Valverde que había cumplido una buena labor, nos pareció muy tolerante con ese tipo de juego.
El dos por cero se mantuvo hasta el pito de cese.
Se jugó con buena cancha y con tiempo caluroso, bajo fuerte sol.
En las líneas trabajaron bien los colegiados Espinoza y Torres.
Asistió una buena cantidad de espectadoEn una buena demostración de fútbol el sus líneas, derrotó ayer con merecimientos borear otra vez un triunfo, después de lar res pero sin llegar a ser una de las buenas tacuadro morado con mucha figura joven en indiscutibles al conjunto sancarleño para sa gas fechas de fallar.
quillas que con frecuencia hacen los moraYa el domingo anterior se había visto a dos.
los saprissistas jugar con mucho brío en la Las alineaciones y los cambios ayer en cancha guadalupana en donde empataron Tibás fueron las siguientes. con San Miguel SAPRISSA: Rojas; Salazar, Brenes, BarAyer dieron un paso firme hacia los pues quero y Quesada; Santana, Ureña y Montetos de importancia, de los que se había ale ro; Ovares, Guardia y Calderón.
jado con sus repetidos fracasos.
Después entraron Barley y Fischer.
La gente joven le ha dado más velocidad y SAN CARLOS: Picado; López, Fonseca, brío al once morado y da la impresión de Ramírez y Salazar; Avila, Flores y Umaña; que han empezado una etapa de recupera Camacho, Cubero y Villalobos.
ción.
Después ingresaron Chacón y Alfaro.
Estadio Ricardo Saprissa: 0 Morados repuntan al vencer a San Carlos IEALOS La Repúblic ho JME wa ELMER PICADO: El portero suplente sancarleño tuvo que hacerse cargo del partido de ayer SALAZAR RECORTA: El zaguero derecho saprissista en jugada fuerte y de mucha de a lesionarse el titular la semana anterior. Le hicieron goles pero en realidad sacó un acepta logró frenar al delantero sancarlefio José Cubero. Al fondo se ven los muchos claros qu Este documento es iedad de la berpendatud fondibfset uventud, lavado and