Guardar

CARLOS DARWIN La paloma común quizás es la simiente de la estirpe de unas 300 variedades de palomas domesticadas. Darwin, quien se interesó en los efectos causados por el cruce ordenado sobre la evolución de plantas y animales, clasificó a todas las palomas conocidas en su época.
rros, conchillas, insectos muertos, huevos de pája petrificadas; en las islas Galápagos logró apoderarse malestares intestinales, pero al término de la exros, hojas. Por cierto tiempo se dedicó también a de ejemplares de una fauna que parecía supervivien pedición pudo exclamar, convencido: El viaje a experimentaciones químicas: fue en este período te de las edades prehistóricas; en Australia pudo bordo del Beagle fue lo más trascendental de mi cuando sus compañeros le adjudicaron el sobre contemplar el famoso ornitorrinco; en la isla de vida.
nombre de Gas.
Cocos reunió muestras de formaciones coralíferas.
CUARENTA AÑOS DE ESTUDIO Llegado el momento de emprender sus estuDe haber conservado en la bodega de la embar dios superiores, comenzó a concurrir a los cursos cación todo el material reunido, el minúsculo berde medicina: pero las lecciones de anatomía le dis gantín hubiera estado amenazado de ir a pique; Dar Darwin partió con la calificación de simple agustaban, y las de cirugía (todavía no era conocida win, en cada puerto, expedía a Inglaterra numero ficionado y regresó de su viaje con la reputación la anestesia) lo horrorizaban. Hasta sus familiares sas cajas con las colecciones.
de un experto naturalista y geólogo. El material y hubieron de convencerse de que la medicina no debía ser su carrera. Su padre pensó entonces en haEl viaje, en lugar de realizarse en los tres años cer de él un eclesiástico. Carlos la idea no le dis previstos, duró cinco. El joven estudioso había sugustaba; pero no era una vocación religiosa lo frido constantes mareos, además de acentuados que le impelía al sacerdocio; le seducía, en cambio, la idea de que un párroco de aldea podría siempre, si lo deseaba, coleccionar insectos, rocas y vegetales. Caballo y hombre tienen huesos parecidos, pero Con semejantes propósitos, también los nuevos es modificados por diferentes funciones. En tales tudios terminaron en un fracaso.
semejanzas, Darwin vio vestigios de un patrón primitivo modificado por la evolución.
Parecía que iba a resultar un vaticinio aquello que un día, airadamente, le dijera su padre: No te ocupas de otra cosa que de caza, de perros y de atrapar ratones. Serás una desgracia para ti y para toda la familia.
De ningún modo. Carlos no se ocupaba de sus colecciones de historia natural por simple diversión.
Su interés por las rocas lo había llevado a formarse una sólida cultura en geología; la curiosidad por los insectos y las plantas lo había convertido en un prometedor naturalista. Los estudiosos de estas materias, que se le aproximaban para obtener información y consejo, habían percibido y ya su intensa pa sión por esas ciencias y la agudeza de sus observaciones; estimaban ya a este joven entusiasta y con frecuencia lo invitaban a las excursiones que realizaban con propósitos de estudio. Fueron justamente estos profesores quienes propusieron su nombre como uno de los indicados para la más fascinadora excursión que un naturalista pudiera desear: la vuelta al mundo.
EL VIAJE DEL BERGANTIN BEAGLE No se trataba de un viaje de placer; Darwin empleó todo el tiempo en recoger datos, objetos, y efectuar observaciones; cazó gran número de animales de todas clases, los disecó y embalsamo, e hizo luego su descripción; en cada nueva tierra visitada recogía muestras de formaciones rocosas.
En la selva brasileña recogió una infinidad de insectos; en la Patagonia efectuó con éxito excavaciones para la búsqueda de fósiles; en la Tierra del Fuego estudió la vida de los primitivos pueblos fueguinos; en Chile pudo contemplar un terremoto; sobre los Andes, a la altura de 000 metros sobre el nivel del mar, encontró conchillascumaru ræpiedad

    England
    Notas

    Este documento no posee notas.