Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
APRENDAMOS con La República ASESORIA TECNICA. LIC. JORGE MORAL. 627 Hojas Página literaria de hierba La canción del marinero Wal Whitman (Norteamericano)
RICARDO MIRO PANAMA Ya la barca abrió las alas como un pájaro en la sombra; se me estremece como un águila que el vuelo va a comenzar, y me invita dulcemente. Quién me llama. Quién me nombra?
No tengo a nadie en la tierra. Voy a ver qué me da el mar.
El mar esta pensativo. Se dijera una laguna que se ha quedado dormida de tanto, tanto pensar.
Yo me voy al horizonte para embarcarme en la luna cuando la luna aparezca rompiendo el agua del mar.
Quiero irme lejos, muy lejos. donde ni el pensamiento, con sus alas poderosas, me pueda nunca alcanzar.
La barca me está esperando con la vela abierta al viento.
No tengo a nadie en la tierra. Voy a ver qué me da el mar.
Me preguntó un niño. Qué es la hierba. Trayéndomela a manos llenas. Cómo podía responderle. Tampoco sé yo qué es la hierba.
Sospecho que es el emblema de mi temperamento, tejido con la verdura de la esperanza. imagino que es el pañuelo de Dios, Prenda perfumada y rememorativa, abandonada adrede, Que lleva en las puntas el nombre de su dueño para que veamos reparemos en él y preguntemos. De quién. presumo que la hierba es un niño, el recién nacido de la vegetación. creo que es un jeroglífico uniforme, Que significa: Crezco igualmente en las regiones vastas y en las regiones estrechas, Crezco igualmente en medio de la raza negra y de la raza blanca, y Al canadiense, al piel roja, a todos me entrego y a todos los acepto.
Atardecer RAFAEL ESTRADA COSTA RICA Bajo la vidriera policroma del cielo, pasa en su lento volar una garza, más serena que la tarde.
Señalando hacia arriba, alguien dice: Allá, bajo aquella nube.
El ave de paz remonta hacia el norte su vuelo, en línea recta; parece que vuela sobre un lago pulido; mientras yo me quedo absorto, viéndola, ella vuela. vuela como si remara sobre un largo de rosas; ya lejos, se adelgaza, se perfila, son dos líneas flexibles que se pierden; descienden lentamente: el ave de paz remonta su vuelo hacia el norte; descienden lentamente: el ave de paz remonta su vuelo hacia el norte; descienden lentamente: el ave de paz remonta su vuelo hacia el norte; descienden más: las líneas oscuras son dos rayitas blancas en el azul de las colinas; descienden más y más: las dos rayitas blancas son un punto blanco que aletea sobre los ramajes de los árboles lejanos.
Pasaron por la ciudad tranquila, una tarde serena, y una garza, más serena que la tarde.
GABRIELA MISTRAL CHILE Beber Recuerdo gestos de criaturas y son gestos de darme el agua.
En el valle del Río Blanco, en donde nace el Aconcagua, cegué a beber, salté a beber en el fuete de una cascada, que caía crinada y dura y se rompía yerta y blanca.
Pegué mi boca al hervidero.
yine quemaba el agua santa tres ces ago mi boga AIDH.
Este documento es propiedad de la Biblio Sistema
Este documento no posee notas.