Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Fue un empate angustioso: Costa Rica trajo un punto de Guatemala Estadísticas del encuentro Guatemala Costa Rica 2 5 GUATEMALA (Por Reinaldo Carballo todas consigo, mostrándose bastante parcial enviado especial. La selección de fútbol de pero sin que creamos que influyó en el resulCosta Rica logró mantener imbatida su valla tado del encuentro. Porque el penal que le durante los noventa minutos del encuentro sancionó al zaguero William Jiménez fue que sostuvo frente a la de Guatemala, en el claro pues el nuestro, infantil o nerviosamenesperado encuentro de la eliminatoria cen te le metió una mano a un balón cuando troamericana para el torneo pentagonal pos amenazaba la Coneja Sánchez. Quizá la terior que le permitirá a dos equipos de esta expulsión del volante Carlos Ugalde fue dezona de la Concacaf asistir a la fase final del masiado drástica pues lo más que cabía era la Mundial 82 en España.
tarjeta amarilla pero nunca la roja. Dichosamente ocurrió cuando ya agonizaba el partiEl dominio del partido fue ejercido gene do y todo estaba definido.
ralmente por los locales cuya línea medular Este empate mejora o alivia nuestra situatrabajó casi a la perfección apoyando cons ción dentro del grupo centroamericano ya tantemente a sus delanteros y ayudando a la que recogimos nuestro segundo punto en parte baja en los ratos de apremio que solo campo rival en tres partidos pesando mucho planteaban de cuando en cuando los nuesla derrota ante Honduras. Pero falta mucho tros. El ochenta por ciento del encuentro se camino por recorrer y sobre todo partidos de jugó en el medio campo costarricense en visita recíproca que seran vitales entre Hondonde un arquero inspirado y una defensa duras, El Salvador y Guatemala. En general granítica se encargó de frenar una tras otra, el resultado fue celebrado aqui por la seleclas oleadas guatemaltecas cuya delantera ción tica como un triunfo y el héroe fue sin perdió grandes oportunidades, aparte de no poder superar a un plantel defensivo tan firme como el que presentó Costa Rica. Se podría decir sin llamarnos a engaño que el marcador de cero a cero no refleja en absoluto lo que fue el partido y que el gran mérito de nuestro once fue sostener el empate.
Tiros directos a marco: Tiros desviados a marco: Corners cedidos: Faules cometidos: Penales cometidos: Expulsiones sufridas: Tarjetas: Amonestaciones verbales: Goles: 16 3 0 1 0 Tiros directos a marco: Tiros desviados a marco: Corners cedidos: Faules cometidos: Penales cometidos: Expulsiones sufridas: Tarjetas: Amonestaciones verbales: Goles: 0 Toda la parte baja nacional trabajó heroicamente si es que caba el término, en especial, el arquero Victor Monge que se jugó el partido de su vida, parándole hasta un penal a la Coneja Sánchez cuando ya sólo quedaban cuatro minutos de juego. La medular carburó por ratos y no tuvimos delantera. La selección sigue sin mostrar poder ofensivo y por ello el peso del partido va recayendo en la defensa. El técnico Ivan Mraz salió jugando como era lógico con base en nueve hombres de su propio equipo con dos refuerzos.
Metió después a dos hombres más de refuerzo en un afán de darle más consistencia al cuadro, uno forzado cuando Mario Barrantes se lesionó y el otro para reforzar la defensa, sacando a Camacho e introduciendo al Purito Ureña. El equipo nacional tuvo una figura extraordinaria en el arquero Víctor Monge que respondiendo ampliamente a la confianza que le tiene el director técnico, salvó al seleccionado de un marcador que pudo ser desastroso tal la forma en que se colaban los delanteros Volantes locales entre la media cancha defendida por los nuestros que sólo atinaban a romper juego y a contraatacar de cuando en cuando. Pero haciendo un resumen sereno de lo visto en la cancha del Mateo Flores hay que reconocer que hubo hombres que se agigantaron como lo fue no sólo Monge sino su cuarteto defensivo para evitar el desastre. Ese punto logrado con tanta angustia puede ser de oro a final de cuentas, porque empatar hoy por hoy en Guatemala es obra de titanes en nuestra zona, aunque se haya logrado jugando contra la pared casi todo el tiempo. Es parte muy importante del fútbol saber defenderse, sobre todo en cancha contraria. Hoy por hoy en que el fútbol se ha convertido en lucha de estrategias, ir a buscar un punto a campo rival es cosa corriente pero lo difícil es lograrlo. Por eso el mérito de este empate tiene que reconfortarnos, sobre todo después de la derrota que sufriera nuestra actual selección en nuestro propio patio ante la escuadra hondureña. Guatemala mostró un equipo pesado y fuerte, que a ratos abuso del juego brusco con la tolerancia del árbitro mexicano Jorge Narváez que no las tuvo PARCIALIZADO: El árbitro mexicano Jorge Narváez se mostró inclinado a favor de los locales ayer en el Mateo Flores. Cincuenta mil personas en las gradas pesan mucho en el ánimo de un silbatero.
duda el arquero Victor Monge. Los cincuenta mil espectadores que asistieron al Mateo Flores salieron cabizbajos porque daban por un hecho que era la gran oportunidad de vencer claramente a Costa Rica, que por estas hermanas tierras se aseguraba que su fútbol andaba muy mal.
Muy buena la conducta del público. Cancha en buenas condiciones, aunque un poco dura. Se jugó bajo temperatura algo fuerte.
Se realizó una bonita ceremonia previa con diversos actos de protocolo con pres de la Srta. Guatemala que entregó hermosos ramos de flores a los capitanes de las selecciones, fueron soltados cientos de globos con los colores azul y blanco, hubo toque de himnos e iza de banderas.
Estado del grupo centroamericano 2 NNN Equipos HONDURAS EL SALVADOR GUATEMALA COSTA RICA PANAMA 0 G 2 0 E 0 2. Pts. 4 2 5 1 NWAR Víctor Monge el héroe del partido Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.