Guardar Descargar

01 18 LA REPUBLICA. Lunes 20 de octubre de 1980 ce 21 Es HL El portero migueleño, Marco Tulio Cantón se lanza a los pies de Herberth Quesada para evitar que los brumosos violen su valla, durante el compromiso que cartagineses y migueleños disputaron ayer en el estadio de Guadalupe. Foto Bonilla. Estadio Coyeya Fonseca: 0 Coraje migueleño doblegó a Cartago Do La Asociación Deportiva Migueleña envió portería, como defensas Briceño, Guillén, Ugalde en la defensiva, la medular con al Cartaginés con una derrota de x Barrantes y McCarthy en la medular Solera Quesada, Alfaro y Morales, atacaron: PRIMER TIEMPO: a su casa en el día de ayer. Cascante y Badilla y atacaron Castro, Piedra, Quesada y Ovares.
Con una cancha en buenas condiciones y Los equipos saltaron al rectángulo guada Martinez y Manuel Sánchez.
TRIO ARBITRAL: José Alberto Cubero, lupano alineando a los siguientes hombres: Por su parte CARTAGO alineó a: con brisa fuerte se inician las hostilidades y SAN MIGUEL: Marco Tulio Cantón en la Monge, Alfaro, Jiménez, Fuller y asistido por José Rizzo y el joven Victor es San Miguel que pone a prueba las condiMora.
ciones de Víctor Monge quien en dos remates violentos ratifica sus grandes condiciones, Claro está. Cartago esperaba a los dueños de casa a ver que mostraban.
Pero luego de los primeros 10 minutos Cartago aprovechando el factor viento se lanza en una ofensiva feroz y encierra a San Miguel en su propia defensiva siendo Cantón quien hacía ingentes esfuerzos por evitar el gol que no caía por esa misma razón. MeCarthy atrás cumplía una gran función despejando todo peligro que merodeaba el área. Morales a eso de los 15 casi anota pero Cantón rifándose el físico evita el posible contraste. Hasta entonces el choque era jugado con virilidad por ambas oncenas y se veían grandes jugadas por los dos lados.
Cuando más atacan los brumosos, luego de un córner es Ugalde quien devuelve desde la raya un remate del incisivo José Castro que se las traía con Fuller y Pata Jiménez a base de fuerza y sin temores. En una jugada de contragolpe es el mismo Castro quien se lleva la pelota a base de agallas y Víctor hace el achique pero muy habilidosamente el guadalupano toca la redonda hacia un costado y abre el marcador para su equipo siendo muy celebrado ese gol. La situación después de la anotación no varió en absoluto por las arremetidas constantes de unos y otros. El a se mantuvo hasta el cese.
SEGUNDO TIEMPO: Al reiniciar, Giovanni Chaves sustituye a Briceño en San Miguel para fortalecer la defensiva e impulsar a sus compañeros con su llegada.
El árbitro exhibiendo una falta de personalidad para dirigir, en varias ocasiones cometió errores de apreciación que dejaron mucho que desear y no mostro carácter, cosa muy importante en un colegiado. Sin embargo soportaba toda situación difícil que se le presentaba. Cartago le tocó luchar contra un equipo que en su feudo es dificilísimo, Las situaciones de apremio eran casi constantentes en la valla brumosa. Ranulfo Brito introduce a Maldonado por Piedra a los 17.
Jugadas si se quiere bruscas afloraron en lo largo y ancho del terreno por parte de ambos equipos.
San Miguel con hombres más expeditivos en la delantera trataba de sorprender pero atrás Monge y asociados impedían la ampliaA los 30, en una clara evidencia de sostener ese triunfo que hasta entonces era par cial, San Miguel introduce a Calderón por Cascante que lo había dado todo y dos mi nutos después es Ugarte quien sustituye al jugador Martínez. Después Cartaginés lograr ría una anotación que fue invalidada por el señor Cubero por posición dudosa de Quesada.
Al filo de los 41 minutos la mejor oportu nidad de cuando menos emparejar, la dejó pasar Cartago cuando Cantón en tiro libre que se cobró sobre su valla no pudo contener y Ovares tampoco pudo hundir el balón en las piolas.
Asi se llegó a la conclusión de un partido jugado con fuerza, rudeza y en donde un sólo gol bastó para que San Miguel saliera ga nancioso sobre Cartago x que compromete la clasificación brumosa y les aleja a ellos del último lugar.
Víctor Monge tuvo que entregarse a fondo para evitar que los migueleños aumentaran la cuenta. Las insistentes arremetidas de José Castro aficionados dejaron 26. 034. 00 por presenASISTENCIA RECAUDACION: 695 provocaban constantes peligros en la valle defendida por el guardavalla brumoso. Foto Bonilla. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica, ciar el cotejo.
ción