Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
26 LA REPUBLICA. Lunes 27 de octubre de 1980 AT93100157 ALUSAS MA Atlétic invicta se des der de NO SE PUEDE CERRAR EL TECNOLOGICO españo fútbol a Hér cante va jorn EI Madrid ventaj sobre seguid que y Va ron partid La ANALISIS DE UN GRUPO DE FUNCIONARIOS Actualmente la situación por la que atraviesa el Instituto Tecnológico es de suma gravedad. Las autoridades han decretado cierre de la Institución por 12 días y existe la posibilidad de que se paralicen las actividades durante todo el segundo semestre. Los estudiantes por su parte han permanecido en las instalaciones de la institución y se mantienen firmes en su posición de no ceder hasta que exista la garantía de comisión negociadora, integrada por autoridades, funcionarios diantes, haga un análisis objetivo de sus peticiones y que las recomendaciones de esta comisión sirvan de base para la solución definitiva del conflicto.
que una y estuEse comportamiento lo han llevado a casos extremos que atentan contra la integridad y derechos de los funcionarios, además de y que dejan mucho que desear de la ética con que están actuando las autoridades del ITCR.
39 AUMW Para probar lo anterior, denunciamos ante los costarricenses que el viernes 24 de octubre un grupo de funcionarios reunido con el propósioctubre un stand to de analizar la situación y buscarle una salida favorable, fue espiado por el Ing. Carlos Wessel, Director del Proyecto de San Carlos y aliado incondicional del Consejo Director quien con una cámara fotográfica con teleobjetivo y escondido detrás de un árbol se dedicó a fotografiar los vehículos de los participantes en la reunión. Habiendo sido descubierto, y saliendo todos los funcionarios del sitio de reunión y llamán.
dolo para dialogar con él, prefirió apostarse públicamente y desde la arboleda y cínicamente fotografiar en detalle a cada uno de los presentes. Para desgracia del candidato a espía y del Consejo Director, fue testigo de tales actividades de inteligencia el diputado Angel Edmundo Solano, quien fue llamado por el grupo al pasar casualmene por el lugar de reunión.
y Un grupo de funcionarios queremos manifestarle a los costarricenses nuestra preocupación por las recientes declaraciones del Consejo Director en el sentido del cierre inminente del Instituto Tecnológico. Como funcionarios responsables, y teniendo la obligación de ser parte activa en la solución pronta y satisfactoria del actual diferendo, queremos reiterar: bolisti triste.
los bol guard silenc come!
dos to po to de adulto plosić rrida del Ortue jueves HE tico de pc Alica jugad enor por Los mina: los úl tos impet que organ atléti Lc ron parte genti hizo atléti 35 del del grad 40 drid la ci 14 parti la de y se Mad goza de S: pand Sevil en e con uno Vall: derr.
equi asce sión volu dob saric nota mun no Ken por y cier su Que no podemos aceptar que el Instituto que significa una conquista histórica de la Educación Superior Costarricense cierre sus puertas a miles de estudiantes y cientos de funcionarios que estamos dispuestos a integrarnos de inmediato a nuestras actividades.
La utilización de tales métodos, moralmente reprochables y profesionalmente repugnables, debe llevarnos a la reflexión y enjuiciamiento del plan de acción del Consejo Director que más parece un plan de guerra tendiente a derrotar el movimiento de los estudiantes, y de paso reprimir e intimidar a los funcionarios que no se acantonan ni son incondicionales a sus posiciones, y que por eso mismo corren permanentemente el riesgo de ser despedidos.
No parece un juicio y una decisión sana y equilibrada, que mientras el país se debate en una aguda crisis económica y fiscal y se nos pide austeridad a todos los costarricenses, el Consejo Director del ITCR haya cerrado durante 12 días la institución y amenace con cerrarla en lo que resta del año. Esta decisión habría de costarle al país muchos millones de colones. Tal derroche de recursos es sin lugar a dudas un sin sentido que los costarricenses no podemos ver con buenos ojos.
Antes que perder la razón por tales provocaciones, preferimos de una manera responsable, reiterar nuestro llamado a las autoridades para que se forme una comisión negociadora que integre a funcionarios, estudiantes y autoridades y que una vez analizadas las distintas posiciones dictamine una resolución que venga a superar el conflicto. De igual manera, seguiremos haciendo esfuerzos para que se integre una comisión mediadora del más alto nivel que de ser posible incluya a autoridades legislativas y otras altas personalidades, para que al más corto plazo intervenga en la solución del diferendo.
La decisión anterior en caso de materializarse. vendría a demostrar a una vez más el carácter autoritario y represivo que nuestras autoridades y han venido demostrando a la hora de enfrentar los problemas. Esta actitud tiende a que, antes que los conflictos se superen, estos se agudicen.
do Las Firma responsable, Oscar Arce Sc.
Director del Departamento de Ingeniería de Construcción ahoi lat de por to e sigu tori to. ton la sus mar de y 69 y loga Se incluye en este campo pagado sólo una firma responsable por precaución ante posibles represalias.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano der stema Nacion
Este documento no posee notas.