Guardar Descargar

12 LA REPUBLICA. Lunes 17 de noviembre de 1980 El Macho Arrieta se lanza a los pies de Gonzalo Recio para desviar un balón, mientras observa Alexander Guimaraes, Arrieta debió salir del campo de juego lesionado y dar paso a Gerardo Granja, quien jugó parte de la primera y toda la segunda parte. Foto Cornejo hijo. El guardameta Arrieta, no tuvo ninguna oportunidad en este remate de Alexander Guimaraes (fuera de foto. que llegaría hasta el fondo de los cordeles. Este sería el segundo gol de los chuchequeros. Foto Cornejo hijo. Estadio Lito Pérez: 0 Puntarenas camina hacia clasificación El Municipal Puntarenas dio Con este marcador se fueron al un paso muy importante en su descanso, a esperar nuevas inscamino a la clasificación para la trucciones.
hexagonal, ayer cuando venció En la segunda mitad, ingresaen el Estadio Lito Pérez a sus ri ron los locales con deseos de vales de tumo, Limón, tres goles más goles, buscándolos por ampor cero.
bos sectores. En una de esas incursiones el cuadro limonense Los puntarenenses se colocase vio obligado a provocar una ron en el cuarto lugar de la clafalta, cerca del área grande: sificación del campeonato, con 32 puntos, a seis del puntero. El árbitro central, pito inme Con un claro dominio de las diatamente tiro libre, que acciones, Puntarenas supo dar cumplió Carlos Velázquez. Este cuenta de los visitantes que con un fuerte remate superó la cruzaron de mar a mar, para acción del guardameta Arrieta, cumplir con el compromiso váquien se quedó parado, ante el lido para el campeonato mayor fuerte y seguro remate del pedel fútbol rentado de nuestro queño pistoncillo.
país.
Las acciones se fueron acaloDesde los primeros minutos de rando y pasaron de fuertes a la etapa inicial, los anfitriones rudas, razón por la cual el árbicomenzaron a mostrar un fútbol tro central se vio obligado a más claro y más veloz que los vi expulsar del terreno de juego sitantes que se quedan perdidos a Hersher McLean.
en las últimas posiciones del campeonato Los visitantes reaccionaron con El cuadro local, con una media incursiones más coordinadas en cancha, bien conformada por busca del marco local. Estas aclos hermanos Velázquez y Ji. ciones provocaron que Arias le mmy Grant, comenzaron a coor metiera la mano a un balón dendinar jugadas y alimentando a tro del área; sus delanteros, que provocaban El juez central, José Luis Valjugadas de peligro al escaparse verde, pito in mediatamente el por las bandas.
penal, en perjuicio de los anfiAlexander Guimaraes, con mutriones.
cha habilidad incursionaba en cobrar el castigo se acercó la zaga limonense, que tenía Enrique Rivers, quien desafortuproblemas para detener a Guima nadamente para los limonenses raes.
malogró la oportunidad, pues el Fue precisamente Guimaraes, guz lameta local, Daniel Rojas, quien a los 30 minutos de la pri se la. y atrapó el balón.
mera mitad, abrió el marcador Con el marcador tres goles por con un fuerte remate de cabe cero, en favor de los locales, za en el cual no tuvo ninguna concluyó el compromiso en el oportunidad Granja.
Estadio Lito Pérez de la ciudad Los visitantes se mostraron sorde Puntarenas.
prendidos por el remate de Guimaraes, y de la presión local.
ALINEACIONES Esto fue aprovechado por los locales para seguir con la presión, Puntarenas: Rojas; Castro; y buscar así el segundo gol.
Garcia, Jiménez y Recio; Esta presión tuvo sus frutos a Velázquez, Velázquez y un minuto de la conclusión de Grant; Cordero, Guimaraes y Viy la primera mitad, cuando nueva llegas.
mente Alexander Guimaraes se Limón Granja. Arrieta. Alescapó por la derecha para envia. farp, Edler, Forbes Díaz: Hihasta el fondo de los cordeles.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Dailey y Roper