Guardar

18 LA REPUBLICA, miércoles 26 de noviembre de 1980 EN COSTA RICA El sobrecargo Alvaro Ramírez Alfaro, de vasta experiencia en la profesión, enseña a los estudiantes supervivencia y primeros auxilios. Ulate)
Aeromozas Una escuela donde se forma un futuro Mientras un jet de LACSA Dirección General de Aviación cruza el cielo de San José, rum Civil, y son funcionarios de ese bo quién sabe dónde, un grupo organismo quienes realizan las de muchachas lo contemplan pruebas finales a los graduandos.
con la serena y firme convicción de que un día próximo via DE LA ESCUELA AL MAR jarán en alguna de esas aeronaves y es que ellas estudian para Para realizar sus prácticas, caaeromozas da cierto tiempo, alumnos e insPienso que es hermoso subir a tructores se trasladan a Puerto un avión y ayudar a los pasaje selvatica.
Vargas, Cahuita o a una región ros, y tener la certeza de que durante una emergencia se está preEn el mar se les enseña adeparada para tratar de salvar en más de la natación, la forma de una fracción de tiempo a mucha utilizar los chalecos y balsas salgente.
vavidas en un tiempo récord, El instructor Eduardo Paredes, sobrecargo internacional de LACSA muestra a las alumnas como debe colocarse el Tales afirmaciones se escapan porque una emergencia no es pera.
chaleco salvadidas. Ulate)
de los labios de muchas jovencitas mientras ya solo logran perciDe tal entrenamiento parten bir el sumbido del avión, desde después hacia alguna selva donsu escuela ubicada en pleno San de, con apenas los alimentos inJosé.
dispensables, van a realizar otras prácticas y adquieren conoci Allí reciben por casi un año, mientos sobre cómo hacer señaconocimientos de navegación, les, y cómo tener y formar formeteorología, aerodinámica, des taleza física y lo mismo que a cripción de aeronaves, equipos utilizar como alimento plantas de emergencia, seguridad de vue silvestres.
lo, procedimientos de amarizaje, reglamentos de aeronática civil. aprenden qué tipo de plantas Sobre este último aspecto servicios de tránsito aéreo, primeros auxilios, inglés o alemán, son comestibles y cuáles no, personalidad, belleza, natación y cuáles pueden producir algún ti: gimnasia. Además se les entrena po de trastorno físico o mental en la colocación y utilización de y cuáles contribuyen a mante los chalecos salvavidas, inflado y ner la resistencia de la persona.
abordaje de las balsas salvavidas, Dada la importancia de las como también la utilización del prácticas y del aprendizaje total. equipo llevado a bordo, como el la escuela cuenta con instructo de señales.
res con una vasta experiencia El Centro de Instrucción como sobrecargos que son recomendados directamente Aeronáutica Costarricense (CIACSA) para aeromozas y soAviación Civil o por LACSA En total, ocho profesores se en brecargos, es una escuela que funciona desde hace cinco años cargan de hacer de los alumnos el trabajador ejemplar.
bajo la dirección del piloto Gastón García Martínez.
UNA NUEVA IMAGEN Ese centro de estudios es el único en Centroamérica por lo La escuela de aeromozas y so que sus alumnos proceden de toda el área y de Suramérica.
brecargos se creó, dice don GasAdemás de ser la única en su tón García, Director de la mis ma, con la finalidad de dar la Mayela Barboza y Patricio García, forman parte del personal administrativo de la escuela. Ulate. especie, está autorizada por la posibilidad a centenares de mu.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
por

    Notas

    Este documento no posee notas.