Guardar Descargar

mit 20. 01 AM MUITA Estadio Coyeya Fonseca: 1 San Ramón trastabilló frente a guadalupanos DR Con goles de José Segura y Hernán Badilla, la agrupación miguelena logró ayer dos importantes puntos, que le hacen conservar posibilidades para quedarse en la Primera División.
Los migueleños derrotaron a San Ramón dos goles por uno, en un partido regular, pese a las malas condiciones del terreno de juego, que fue afectado por las constantes lluvias que bañaron el Valle Central Los muchachos guadalupanos ponen asi una diferencia de seis puntos sobre los turrialbeños que se mantienen en el último lugar y con grave peligro de descender a la Segunda División.
Entretanto los ramonenses se mantienen con 31 puntos en el sétimo lugar de la clasificación general del campeonato mayor.
PRIMER TIEMPO Las acciones entre migueleños y ramonenses se inciaron en un terreno mojado, que perjudicó el dominio del balón, de manera que debieron trabajar con pelotazos a la guerra y un juego rápido por las bandas.
Fueron los dueños de casa, quienes mejor se pararon en el terreno de juego y buscaron pronto hacer peligrar la valla defendida por el guardavalla Manuel Quesada. escasos diez minutos de iniciadas las acciones, Hernán Badilla aprovechó un balón de profundidad para burlar a los defensores dentro del área grande. Desafortunadamente para los visitantes, El Chango Ortiz lo derribó de una patada, que inmediatamente fue pitada por el juez central, Eduardo Barrantes como tiro de penal. cobrar el castigo se acercó José Segura, y con un fuerte y certero disparo abrió el marcador, en favor de los anfitriones.
San Miguel siguió insistiendo sobre la valla ramonense, sin embargo, el portero Manuel Quesada supo hacer gala de sus reflejos para despejar siempre el peligro.
Entretanto los visitantes se aprovecharon para atacar, utilizando la velocidad de Perla Bonilla, Arroyo y Morera. Los ramonenses estuvieron cerca de emparejar la cuenta, con un golpe de cabeza de Omar Morera a un ángulo del marco, que desvió a tiro de esquina, Carlos Meléndez.
Con los números a favor de los dueños de casa, se escuchó el silbato del árbitro central, Eduardo Barrantes, marcando la finalización del primer tiempo.
Al inicio de los segundos 45 minutos, los visitantes ingresaron con más fuerza y más agresivos. Durante los primeros minutos de esta parte, se notó un marcado dominio de los ramonenses, que jugaron gran parte en terrenos migueleños.
En una metida por el sector derecho, Bonilla centró un balón al área, que primero había sido tocado con la mano por Obando, y posteriormente, cuando fue nuevamente rematado al marco, fue también tocado con la mano por Geovanni Chaves.
Barrantes castigó inmediatamente con tiro de penal. Omar Arroyo se acercó a los 20 minutos de esta segunda parte a cumplir con el tiro de castigo.
Meléndez le adivinó el remate, y se lo rechazó con los puños, ingresando nuevamente Arroyo para rematar a bocajarro sobre la portería, pero Meléndez en gran jugada volvió a rechazar el balón, fue cuando apareció la figura del zaguero ramonense Estupiñán para disparar sin problemas a marco.
Siguieron las acciones un tanto parejas, pues ambas agrupaciones se animaban a incursionar en terreno enemigo. Sin embargo, conforme pasaban los minutos los dueños de casa, conocedores del terreno de juego, volvieron a utilizar la velocidad y dejaban atrás fácilmente a sus marcadores.
Fue entonces cuando José Segura, se escapó hábilmente por el sector derecho, centró un balón, a la pelea, cuando apareció la cabeza de Hernán Badilla que la envió hasta el fondo de los cordeles a los 31 minutos de la parte complementaria.
San Ramón hizo esfuerzos infructuosos por emparejar los números.
El juez debió expulsar a Dervin Barboza por juego peligroso y dar un codazo a un adversario.
ALINEACIONES: SAN MIGUEL: Meléndez; Soto, Calderón, Obando y Gómez; ChaCarlos Meléndez rechaza un balón, mientras Omar Morera lo buscaba. Meléndez tuvo una gran actuación, especial. ves, Solera y Badilla; Segura, Ugarte (J. Chaves) y Sánchez.
mente en el lanzamiento de penal, cuando rechazó en dos ocasiones el balón que fue disparado a bocajarro por SAN RAMON: Quesada; Solórzano, Barboza, Estupiñán y Ortiz mar Arroyo (Foto Lainez. Alpízar. Mora, Garita y López; Bonilla (Herrera. Arroyo y Morera. Vee WA AS lee José Chango Ortiz se barre a la llegada de José Segura. Segura, tu Alfonso Estupiñán levanta los brazos en señal de triunfo después de que se aprovechó del segundo rechazo del por vo una gran mañana, anotó el primer gol de penal. y puso el pase que tero Meléndez, quien le atajó el penal lanzado por Omar Arroyo. Al fondo se observa Arroyo y los migueleños Gó terminó en las redes con el segundo gol. Foto Lainez)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacima MM Saragotikafol dari manadorádelbforeta danaánectià de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Migo