Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
APRENDAMOS con la República 694 Asesoría técnica: Lic. JORGE MORA 1 Animales peleteros 1) Zorro plateado 2) Cebelina 3) Marta 4) Nutria 5) Castor6) Marta del Canadá Armiño (color de invierno. 8) Mapache, 9) Ardilla siberiana (color de invierno, 10)
Hamster 6 10 LA PIEL DE LOS ANIMALES 16 La Naturaleza ha dotado a muchos animales de gruesas pieles, que les sirven para protegerse del frío y de la intemperie.
Es muy posible que desde tiempos prehistóricos el hombre notara tal característica, por lo que comenzó a aprovechar el cuero de los animales que cazaba para protegerse él de las inclemencias del tiempo.
Un abrigo de leopardo es realmente un artículo exótico En el mundo moderno, las pieles de los animales siguen teniendo gran utilidad. En las tenerías se realiza su proceso para darles el acabado que requieren para su uso por el hombre.
En nuestro país, las pieles más aprovechadas son las del ganado, en especial para la elaboración de zapatos; también son empleadas en abrigos.
Pero no solo las pieles de vacas y bueyes se aprovechan; la del caballo y el conejo son también muy usadas.
Algunas pieles tienen precios realmente prohibitivos. Tal el caso de las pieles de cocodrilo, de armiño, de serpiente; ello se debe a la escasez de dichos animales.
De las pieles de serpiente se fabrican elegantes carteras y Un abrigo de armiño o una cartera de cocodrilo solo se encuentran zapatos.
en las tiendas de ciudades como Nueva York o París.
Hay muchos animales que se crían solamente para aprovechar sus pieles, como el castor, el armiño, la marta, etc. Hay ovejas cuyas pieles son también aprovechadas para confeccionar abrigos, como los corderos de Astrakán.
Los animales cuyas pieles son a.
provechadas, se llaman peleteros.
En esta página encontrarás ilustraciones de algunos de ellos, así como de productos preparados con sus pieles.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacionals Miguel Obregon Lizanod La piel de armiño es de gran belleza La piel del ganado es una de las más utilizadas
Este documento no posee notas.