Guardar

LA REPUBLICA, Lunes 15 de diciembre de 1980 050 333TTO CS. CAT BRBITROS Suspendido el juego Cartago San Ramón (Colaboración: Rodolfo Bonilla Campos. Las lluvias intermitentes caídas desde la noche del día jueves pasado en un temporal Luego de las explicaciones tanto de un técnico como otro acerca de las caracterísviolento que prácticamente ha afectado todo ticas en potencia de lo que bien podía ser el territorio del país, hizo que el importante el juego por la importancia del mismo se juego entre cartagos y ramonenses no se llellegó a la conclusión del riesgo que desencavara a cabo.
Para el día de ayer, el trío arbitral asignadenaría para los mismos muchachos jugar en do por la Comisión de Arbitraje estaba inteun terreno no apto para unas hostilidades tan definitorias para ambos cuadros.
grado así: don Edwin Monge como silbatero central y en las líneas: Gerardo Méndez con San Ramón que había llegado a Cartago Halef Schmith.
desde tempranas horas hizo abandono a las eso de las 9:30 a. los silbateros en 10:15 a. de la ciudad en un estadio doncompañía de don Arturo Navarro, presiden de ni un alma existía. Muy buen tino la suste de la entidad brumosa como de los técni pensión del mismo y ahora el Comité de cos Ranulfo Brito de Cartago, don Toribio Competición tiene la palabra, se corre la feRojas hicieron el recorrido de rigor a lo largo cha o se programa para el final del certamen.
y ancho del terreno logrando constatar el Los árbitros levantaron el acta formal corresmal estado debido al aglutinamiento de la pondiente que hoy entregarán al Tribunal de lluvia caída durante esos días.
Penas.
ΕΙ Hug En Ma Jugadores brumosos, entre otros el internacional Víctor Monge, Ugalde, Morales y otros esperan fuera del camerino la resolución del trío arbitral. Al final no hubo juego. Bonilla ΕΙ gust nó sup der: rica de nal nog no que CÓ sue: mo En el centro de la cancha el árbitro Monge, indica a Toribio Rojas y a Brito en compañía del gerente administrativo brumoso Fernando Rojas el porqué de la suspensión del juego debido al pésimo estado de la cancha. Bonilla yo Tampoco jugaron Saprissa Alajuelense ni San Carlos Turrialba cua sép: nar quit te, con cha full ño, BAADERORT SIS 19 El mal tiempo que ha venido afectando El Comité de Competición señalará ahora casi todo el territorio nacional en los últimos nueva fecha para este juego.
días, provocó el que ayer se suspendieran tres de los cinco partidos que estaban señalaSAPRISSA ALAJUELENSE dos.
El clásico que estaba señalado en el estaSAN CARLOS TURRIALBA dio Ricardo Saprissa tampoco pudo celebrarLos dos equipos se presentaron a la can se ayer.
cha del estadio Carlos Ugalde de Ciudad La lluvia había caído durante largas horas Quesada.
durante la noche y aun por la mañana seguía Pero el trío arbitral así como directivos cayendo aunque ya no con tanta fuerza.
de ambos clubes se dieron a la tarea de revi Pero la cancha estaba prácticamente inunsar la cancha que estaba en muy malas condi dada y peligrosa.
ciones pues había llovido durante toda la no El árbitro procedió a revisar la y a los poche anterior y todavía caía agua cuando fal cos minutos comunicó que no autorizaba taba poco para la hora oficial.
el cotejo.
Los jueces que son los que dicen la última En realidad la cancelación se imponía.
palabra en lo tocante a suspender o autorizar Parece que los dos clubes pedirán al Coun partido por malas condiciones del terre mité de Competición que señale el partido no, dispusieron lo primero y así lo comuni para martes o miércoles a más tardar.
caron a los capitanes de los equipos y ahí Había bastante público fuera del estadio terminó todo.
esperando la decisión arbitral.
pro en vo loc: dal cet la ven téc asa se Gislite do nez Bet frei me mo del de EL PUBLICO ESPERABA: Fuera del estadio Ricardo Saprissa era numeroso el público de REVISION DE LA CANCHA: Don Eduardo Barrantes y sus dos auxiliares cuando inspeccio esperaba pacientemente. Algunos hasta hacían cola ante las ventanillas, esperando que hubies Rabens en terreno de juego. Poco después cancelaban el clásico Saprissa Alajuelense por conta partido. Pero la espera fue en vano porque el clásico no se pudo llevar a cabo por las malas siderar que estaba en condiciones peligrosas para los jugadores.
condiciones de la cancha.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Ricardo Saprissa
    Notas

    Este documento no posee notas.