Guardar

2 que aún huele a bosque y a nieve adornado con regalos y golosinas y en su turno bailan los niños lo que ya no lo son pero saben serlo.
Alemania, país lírico por excelencia, da un sentido musical pronunciado a sus costumbre de Nochebuena.
las organizaciones musicales intensifican su actividad, resucitan los viejos cánticos y estrenan otros nuevos para cantarlos en las iglesias o en las casas, en torno al Arbol de Navidad y al calor de la chimenea convertida en horno de llamas alegres.
En algunos pueblos se organizan mascaradas que visitan los domicilios amigos y los centros de recreo, cantando y divirtiéndose. Antes de echar el tronco recio y seco en la chimenea, es objeto de algazara y en él se sienta una muchacha, como presidiendo el acto.
Igualmente intimas son las Fiestas de Navidad en los Países Bajos, en toda la Escandinavia y en las regiones del Báltico. Incluso en Rusia, el habitante de los campos y estepas se desentiende del espíritu que a la vida han dado los gobernantes de los soviets celebra el Nacimiento del Hijo de Dios con actos íntimos y con fiestas familiares.
Muy diferentes resultan las fiestas de Navidad en los trópicos y países de calor pronunciado en que el sol resplandeciente convida a todas las cotumbres que nostros tenemos reservadas para los día más calurosos del estío.
Allí la Navidad tiene un sentido que podríamos lla mar exterior, aunque los cultos de la Iglesia sean los mismos que en las ciudades de Europa.
En Costa Rica la Navidad se celebra también con gran ostentación y júbilo.
Desde principios de diciembre, las familias adornan sus casas con motivos navideños: arbolitos iluminados, estampas, decoraciones con tarjetas y figuras como venados, botas, etc.
En muchos hogares, la preparación del Portal o Nacimiento es motivo de alegría y entusiasmo; sin embargo, esta tradición ha perdido un poco el colorido de antaño.
Los días anteriores a Navi.
dad son hermosos en nuestras ciudades, especialmente San José, donde acuden miles de personas a realizar sus compras de diciembre año nuevo.
Durante las noches, el cierre de la Avenida Central en la capital constituye todo un acontecimiento social: miles de personas, especialmente jóvenes, se pasean a lo largo de esta ancha vía, mientras lluvias de confetti se ven por todos lados.
En la noche del veinticuatro de diciembre, en muchos hogares se reúne familiares y amigos para celebrar y el Nacimiento del Dios Niño; suculentas cenas y alegres fiestas son motivo de esta celebración.
El día 25, es decir el propio día de Navidad, los niños jubilosos juegan en ca.
lles y parques con los juguetes que les ha traído el Ni.
ño Dios. si uno va de visita a alguna casa, es casi seguro que le obsequiarán un delicioso tamal. Los tamales, que a lo largo del año se preparan esporádicamente, constituyen la comida tradicional en nuestro país el día de Navidad.
Los Rodriguez Los Rodríguez CALLE 12. DETRAS CINE LIBANO. CENTRAL 22 15. 15 DECORE SU SALA COCINA CONSTRUYA EL BAR QUE SU CASA NECESITA Hágalo con TENEMOS PRECIOSA TABLILLA, TABLONES PIEZAS CONSULTENOS TODO PARA LA CONSTRUCCION CIPRES ento es propiedad de la Biblioteca Nacional Mine bregó del Sistema Nacional Procedimisto de mano

    Notas

    Este documento no posee notas.