Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Anaheim, California . La cuenta regresiva para la primera carrera de Ernesto Lobito Fonseca en el supercross profesional de 250 centímetros cúbicos (cc) empezó a correr con mayor rapidez ayer en esta ciudad californiana.
Remolques de lujo con equipos técnicos, mecánicos, motocicletas y hasta dormitorios para los competidores empezaron a llegar ayer por la mañana a los enormes parqueos aledaños al Edison International Field.
Este estadio será el escenario en el que Lobito Fonseca hará su debut en el mejor supercross del mundo.
El estadio, con capacidad para 65.000 espectadores, es la sede oficial del equipo de los Angelinos de Anaheim, que participa en las Grandes Ligas del beisbol norteamericano.
A pesar de que la temperatura de ayer rondó los 10 grados centígrados, el ruido de las motocicletas y las miradas de los curiosos evidenciaban la efervescencia que tiene un deporte como el supercross en California.
Según dijo Ricky Carmichael, actual campeón de supercross y motocross de 250 cc, el espectaculo de mañana será muy bueno, ya que la pista se presta para una bonita carrera.
Esto lo indicó Carmichael luego de realizar la sesión de prácticas en la que la organización permitió que los corredores conocieras el trazado del circuito.
"Me parece que la pista está bonita. Yo estoy tranquilo porque me siento en buenas condiciones y no tengo presiones", expresó Carmichael, compañero de Fonseca en el equipo Honda.
Sobre el circutio de Anaheim, Lobito comentó que hay algunas partes complicadas, y que aún le faltan algunos detalles como la sección de los whoops (saltos pequeños seguidos).
"Por ejemplo, hay un salto triple y luego viene una curva muy cerrada, lo que hace que se deba tener mucho cuidado en el salto para no terminar saliéndose del circuito", manifestó el tico.
"Me siento muy contento porque Ernie (así llaman a Ernesto) esté acá, ya que es un gran corredor y lo ha demostrado", dijo Carmichael.
Acerca de la entrada de Lobito en la categoría madre del supercross, Ricky señaló que será una temporada para que aprenda y demuestre sus cualidades. Carmichael, de 22 años, tardó cuatro temporadas antes de saborear su primera corona en los 250 cc.
Para ello tuvo que destronar a Jeremy McGrath, de Yamaha, quien antes de perder el campeonato en el 2001, acumulaba siete coronas en 250 cc.
"Este es un año muy importante para mí porque debo defender mi título y hay muchos y muy buenos rivales. Sé que tengo la capacidad para ganar".
La primera fecha del supercross estadounidense se realizará mañana a partir de las 7 p. m. (9 p. m. de Costa Rica), cuando arranquen los heats clasificatorios tanto de 125 como de 250 cc.
Este documento no posee notas.