p. 1

Abrir Noticia Guardar

La promesa: ganar en Belén

Puntarenas. Los porteños no pierden la fe de que el equipo regrese a la Primera División, pese a la caída de ayer. Por eso, prometen redoblar esfuerzos en el juego de visita que se realizará el sábado a las 7 p. m., y así remontar el marcador.
El delantero naranja, Rafael Armando Gutiérrez, dijo que aún faltan 90 minutos y que buscarán la victoria. "Trataremos de dar vuelta al marcador, lucharemos con todo y le pido a la afición que confíe en nosotros", señaló.
Por su lado, el veterano delantero, Norman Pin Gómez, lamentó la falta de definición del equipo, pues en la primera parte desaprovecharon siete opciones de gol. “Solo queda una ruta: ir a ganar y por ello trabajaremos fuerte. El Puerto tiene equipo para regresar a Primera”, dijo.
Decepción en las gradas
Mientras, miles de fanáticos chuchequeros, quienes abarrotaron las graderías del estadio Lito Pérez, salieron decepcionados.
El apoyo que dieron al equipo durante los 90 minutos fue grande, sin importar la alta temperatura. Lo hicieron de diferente manera, con comparsas, banderas o simples gritos.
Incluso, más de uno no pudo ingresar al estadio pues las entradas se agotaron unos 30 minutos antes de empezar el juego. Las filas para entrar eran de unos 100 metros, lo que recordó el llenazo del primer partido de la final de Primera División entre Puntarenas y Alajuelense, disputada en 1986, cuando los naranjas quedaron campeones.
Los seguidores chuchequeros sueñan con el retorno, y por eso la mayoría lució camisetas anaranjadas con leyendas como “La chucheca mecánica vuelve” o “Vive, el Puerto vive”.
Sin embargo, tras el pitazo final la ciudad puntarenense quedó vacía, pues esta vez no hubo carnaval como hace ocho días cuando derrotaron en penales a Cartagena en Santa Cruz.
Los aficionados, cabizbajos, apresuraron el paso hacia sus casas. Aún así, probablemente en sus mentes ronda la esperanza de armar la fiesta en tierras heredianas.

  • POR Jairo villegas
  • Deportes
Notas

Este documento no posee notas.