Abrir Noticia Guardar

Serena, puro poder

Eliminó a Jennifer Capriati y se metió en las semifinales

Londres. La estadounidense Serena Williams se mostró inabordable y arrasó sin piedad a su compatriota Jennifer Capriati, mientras que la francesa Amelie Mauresmo acabó con el sueño de la argentina Paola Suárez en los cuartos de final de Wimbledon.
Sin mostrar ni una sola grieta en su juego, Serena destrozó a Capriati por un contundente 6-1 y 6-1 en tan solo 45 minutos, mientras que Mauresmo tuvo que emplearse algo más para dejar fuera de combate a Suárez, 6-0, 5-7 y 6-1.
Las dos ganadoras se enfrentarán en una de las semifinales. La otra ya había quedado fijada el martes, con el duelo entre la estadounidense Lindsay Davenport y la estrella rusa Maria Sharapova.
Serena, que ante la francesa Tatiana Golovin mostró con su servicio un nuevo récord de velocidad en Wimbledon con un saque a 202,734 kilómetros por hora, salió dispuesta a acabar con la resistencia de Capriati por la vía rápida. Y si se descuida apenas si le deja tiempo de calentar.
La defensora del título se había deshecho de Jennifer también en Roland Garros, hace cuatro semanas en cuartos de final (6-1 y 6-2), y aunque ambas lo negaron antes del encuentro, un sentimiento de rivalidad existe entre ellas.
Para Mauresmo alcanzar las semifinales de Wimbledon por segunda vez en su carrera (2002) tuvo un significado especial. "Me ha tomado varios años entender como es esto de jugar en hierba, pero ahora tengo una buenas sensaciones en esta superficie", dijo tras vencer en octavos de final a la italiana Silvia Farina Elia.
Esos sentimientos se cumplieron contra Suárez, semifinalista en Roland Garros, ronda que no pudo alcanzar Mauresmo.
La jugadora francesa sonrió cuando se le comentó que Williams había ganado en tan solo 45 minutos. Un buen aviso para ella. “Bueno, 45 minutos ante Jennifer... No está mal”, manifestó.
Los hombres
En la rama masculina, el francés Sebastien Grosjean superó al alemán Florian Mayer por 7-5, 6-4 y 6-2, y se clasificó por segundo año consecutivo para las semifinales, en las que retará al defensor del título, Roger Federer.
El suizo, primer favorito, pasó a las semifinales tras imponerse en la pista central al australiano Lleyton Hewitt, 6-1, 6-7, 6-0 y 6-4.
El estadounidense Andy Roddick, segundo favorito, batió ayer un récord en el torneo al sacar con una velocidad de 234,9 kilómetros por hora, en el encuentro que venció al holandés Sjeng Schalken y que le clasificó a semifinal, con parciales de 7-6, 7-6 y 6-3.
Roddick se enfrentará al tenista croata Mario Ancic, quien acabó ayer con las ilusiones del favorito local, el británico Tim Henman, a quien despachó en sets corridos, 7-6, 6-4 y 6-2, para dar la sorpresa de la jornada.

  • POR Miguel Luengo
  • Deportes
Notas

Este documento no posee notas.