Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
San Vito (Coto Brus). Cinco ecuatorianos y tres ciudadanos oriundos de la India fueron detenidos anteayer por la Policía de Frontera en Santa Rita de Limoncito de Coto Brus, Puntarenas, cuando intentaban burlar un retén policial.
Los extranjeros, al parecer, ingresaron a suelo costarricense por el sector de Paso Canoas, en la frontera con Panamá, pero no se reportaron ante el puesto de Migración.
Raúl Quesada, jefe regional de la Fuerza Pública, dijo que el grupo fue dejado por un "coyote" en las montañas cercanas al puesto de Santa Rita y debían caminar por repastos para evadir el control de la Policía.
No obstante, un informe confidencial alertó sobre el trasiego de personas, por lo que las autoridades hicieron un rastreo que permitió localizar a los ilegales.
Con estos ocho individuos ya son 17 los extranjeros que han sido capturados en los últimos seis días en la zona sur del país, luego de que ingresaron en forma ilegal a territorio costarricense.
El martes anterior la Policía sorprendió a nueve ecuatorianos cuando caminaban por la antigua línea férrea en Kilómetro 37 de Golfito, también con el objetivo de tratar de evitar pasar por un puesto de control en la carretera Interamericana Sur.
Una red
Carlos Viales, de jefe de Migración de Paso Canoas, dijo que es evidente la existencia de una red internacional que se dedica al paso de personas por suelo costarricense para llevarlas a Estados Unidos.
Explicó que los extranjeros siempre alegan que tienen la intención de conocer Costa Rica, pero ninguno se reporta al puesto fronterizo porque no cuentan con la visa de ingreso.
Uno de los sujetos detenidos el martes anterior contó a La Nación que para hacer el viaje su familia debió hipotecar una propiedad en $12.000.
Los ocho extranjeros capturados el sábado fueron llevados ayer a Paso Canoas para luego ser deportados.
Este documento no posee notas.