Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Tras el voto por ALCA
El Gobierno de Trinidad y Tobago aprovechará la XIV Cumbre Iberoamericana para promover la candidatura de su capital (Puerto España) como sede del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA).
Almuerzo de ministros
Hoy comienzan las reuniones de los ministros de Relaciones Exteriores de los 21 países asistentes a la Cumbre Iberoamericana.
Portugal cancela
El presidente de Portugal, Jorge Sampaio, no asistirá a la cita de mandatarios debido a una infección respiratoria. El país europeo quedará entonces representado por el ministro de Exteriores, Antonio Monteiro, puesto que el Primer Ministro había cancelado su asistencia con anterioridad.
El libro de la Cumbre
Educar para el futuro , el libro de la XIV Cumbre, fue presentado ayer por el coordinador nacional, Javier Sancho Bonilla, y por el periodista Tito Drago. La obra recoge distintos artículos de mandatarios de Iberoamérica y las declaraciones de las cumbres anteriores.
Reyes llegan mañana
Sus Majestades, los Reyes de España, se incorporarán mañana por la mañana a la Cumbre. Don Juan Carlos y doña Sofía inauguraron el miércoles el III Congreso Internacional de la Lengua en Rosario (Argentina). Ayer viajaron a Cartagena de Indias (Colombia) en visita oficial. Allí permanecerán hasta mañana, cuando viajen a San José.
Guardaespaldas
Efectivos de seguridad de casi todos los países se encuentran ya en Costa Rica colaborando en la tarea de mantener el orden durante la Cumbre. Los miembros de seguridad oscilan, según el país, entre la quincena de agentes de Panamá, los 20 cubanos o los casi 50 venezolanos. España tiene ya unos 10 miembros de la Policía. Mañana y pasado llegarán refuerzos de todos los países con sus delegaciones.
Descoordinación
Existe falta de coordinación entre los agentes que vigilan el hotel Herradura. Los accesos están ya muy restringidos, pero a veces se dan órdenes contradictorias.
Este documento no posee notas.