Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Para Robin Haase, vencer al argentino Juan Martín del Potro en la final de la Copa del Café tuvo un sabor a revancha.
Esto por cuando el 1.° de enero anterior, el holandés cayó en semifinales del torneo Casablanca de México ante Del Potro con pizarra de 6-4 y 6-4.
"Hace una semana perdí en Casablanca y hoy (la madrugada del domingo) me siento feliz por esta revancha", aseveró el emocionado "tulipán".
Haase se impuso 6-3, 3-6 y 6-3 en una dramática final de la edición 41 de la Copa del Café.
El centroeuropeo aceptó que el partido fue "muy accidentado", pero que gracias a que estaba concentrado, supo conseguir la victoria final.
Añadió que las tres interrupciones y el jugar bajo techo "no me benefició y perjudicó en gran medida". Sí reconoció que la última suspensión le cortó el ritmo a su rival.
Consultado si el error arbitral perjudicó a Del Potro, aseguró que esa situación es normal en el tenis.
"Él (Del Potro) estaba jugando bien y con una táctica muy inteligente que me hacía perder a mi el ritmo, pues tenía que esperarlo cuando deliberadamente duraba mucho tiempo en el saque".
Primera corona
Haase indicó que, contrario a la mayoría de los participantes en la Copa del Café, no jugará en el torneo de Venezuela, que arranca hoy.
"Prefiero jugar en Australia", afirmó el monarca.
Agregó que la Copa del Café es su primer corona en individual en el máximo nivel de la categoría juvenil.
Haase aseguró que su objetivo es jugar tenis en forma profesional. "Sueño con estar entre los primeros del mundo".
Esta meta deberá esperar, pues adelantó que primero desea concluir el colegio.
Haase también ganó en dobles la Copa del Café, junto a Antal van der Dum.
Esto por cuando sus rivales, Del Potro y el también argentino Francisco Pozzi, no se presentaron al juego que arrancaría a eso de las 2 a. m. de ayer.
En sencillos, Robin arrancó el lunes con victoria de 7-6 (3) y 6-1 ante el rumano Alexandru Caliciu. Luego superó 6-0 y 6-0 al tico Geoffrey Barton.
Despachó 6-2 y 6-2 al estadounidense Dennis Lajola y en cuartos al panameño Alberto González, 7-6 (5) y 7-5. En semifinal eliminó al brasileño Nicolás Santos, 2-6, 7-6 (2) y 6-2.
Este documento no posee notas.