Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Dubai. Reuters. El líder de al-Qaeda en Iraq, Abu Musab al-Zarqawi, le informó a Osama bin-Laden en una cinta de audio que solo sufrió heridas "de poca importancia", con lo cual desmintió reportes de que estaba seriamente herido.
El periódico británico Sunday Times reveló que Zarqawi sufrió heridas hace tres semanas, cuando un misil de las fuerzas estadounidenses impactó su convoy cerca de al Qaim.
Zarqawi está a cargo de uno de los grupos que lidera la sangrienta insurgencia contra los norteamericanos y el gobierno iraquí, y es el enemigo número uno de Washington en Iraq.
"Pienso que han llegado a sus oídos (los de bin-Laden), a través de los medios, noticias de que yo estaba seriamente herido (...) quiero asegurarle a usted y a los musulmanes que esos son rumores sin fundamento, y que mis heridas son de poca importancia", dice la voz divulgada en Internet.
La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos estudió la grabación y determinó que es auténtica.
La voz del mensaje aclara que este fue grabado el 27 de mayo y menciona feroces combates en la ciudad de al Qaim, al noroeste de Iraq, pero no explica cómo recibió las heridas.
"Tras 10 días de intensos y continuos combates, Dios posibilitó que nuestros hijos expulsaran a los cruzados hacia las afueras de la ciudad, retirándose avergonzados y lamiendo sus heridas", agrega el mensaje.
"Pienso que el plan que hemos preparado ya debe haber llegado a usted, o está en camino. El enemigo está viviendo hoy sus peores días en Iraq", comentó.
Osama bin-Laden, líder de al-Qaeda, ha reconocido a Zarqawi como lugarteniente en Iraq, en cintas anteriores.
La nueva grabación de Zarqawi también ataca a los chiitas y a su "clérigo del ateísmo", el ayatola Ali al-Sistani, por apoyar la ocupación estadounidense.
Además, describe al presidente iraquí, Jalal Talabani, como "sionista-estadounidense enemigo de Dios".
Este documento no posee notas.