Abrir Noticia Guardar

"Buscamos a Rubén Martinho, iba a la línea de Picadilly"

Madrid. El País. "Buscamos a Rubén Martinho. Estudia en Londres y esta mañana tenía que coger la línea de Piccadilly. Por favor, llámennos. Estamos muy preocupados".
Este es uno de los cientos de mensajes que a partir de la primera explosión en el metro de Londres inundaron páginas web, foros de discusión, blogs y sitios de medios de comunicación.
Los primeros dramáticos testimonios de los atentados llegaron a través de mensajes de celular -de una única línea- a los principales medios británicos, en particular a las cadenas de televisión BBC y Sky News.
"Estaba en el autobús que iba delante y escuché una tremenda explosión. Me di la vuelta y vi que la mitad del otro autobús estaba por los aires", cuenta una testigo que se encontraba "a unos 20 metros" de la explosión que se produjo en la plaza de Tavistock, cerca del Museo Británico.
Arash Kazerouni, de 22 años, viajaba en el tren que explotó entre las estaciones de Liverpool Street y Aldgate. "Oí un violento estruendo y el tren se paró. La gente empezó a preocuparse, a gritar y llorar cuando el humo entró en el vagón. Luego llegó un señor que nos hizo salir. Vi a un hombre en las vías del metro. Lo estaban atendiendo, parecía quemado", relata el joven.
Los mensajes no tardaron en llegar a decenas de medios electrónicos, debido también a la imposibilidad de comunicarse por teléfono debido a que la mayoría de líneas estuvieron colapsadas por horas.
Padres desesperados pidiendo a sus hijos ponerse en contacto con ellos lo antes posible, hermanos buscando a hermanas...
Todo el mundo, en Londres, parecía buscar a otra persona. En algunos casos había buenas noticias: "Mamá, estoy bien", aseguraba un mensaje que, tal vez por la emoción, no estaba firmado.
En los chats en Internet no faltó quienes se preocupaban por sus vacaciones en Londres. "¿Qué voy hacer? Tendría que salir mañana.
Centenares de blogs -diarios personales en la Red- recogían, ya por la tarde, testimonios y reflexiones acerca de la experiencia. El un "Asturiano en Londres" se solidariza con los londinenses con el lema más utilizado por extranjeros después de los atentados de Madrid. "Hoy soy un londinense y todo lo demás importa muy poco".

  • Mundo
Notas

Este documento no posee notas.