Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Blanes (Gerona), 1 sep (EFE).-
1 - Blanes: Rodri, Poderoso, Clotet, Robert, Vergés, Javi Melero, Dani Saravia, Toni, Javi García, Garzón y Tito. También jugaron: Serrano, Dalmau, Carvallo, Valentí, Monti, Tarroella, Patri, Carmelo, Manolo, Jordi Melero, Esgleas, Edu Urdiales, Rosa, Tamudo y Guerrero.
2 - Espanyol: Gorka, Ito, Juanfrán, Lopo, Domi, Costa, Riera, Hurtado, Jonathan, Luis García, Sergio. También jugaron: David García, Pochettino, Jofre, Corominas, Chica, Martín Pose, Robuste y Yagüe.
Goles: 1-0, min. 43: Patri; 1-1, min. 52: Jonathan y 1-2, min. 68: Yagüe.
Arbitro: Sierra Consul.
Incidencias: partido amistoso disputado en el Campo municipal de Blanes con la presencia de 3.000 espectadores.
Comentario: Tras diez partidos sin conocer la victoria -sumados los encuentros de pretemporada y el de la jornada inaugural de Liga de Primera División del pasado domingo- el Espanyol ha logrado hoy, tres meses después de su último triunfo, ganar un partido. El rival: el Blanes, procedente de la Primera Catalana.
Los 45 minutos iniciales resultaron entretenidos pero no brillantes. El Espanyol no parecía encontrar su sitio en el terreno de juego. Tan sólo Sergio y Lopo, en la retaguardia, mantuvieron el tipo. Mientras, en el centro del campo los jugadores blanquiazules no abrían huecos suficientes con los que entregar algún balón peligroso a Juanfran o a Luis García, que lo intentaron pero que tuvieron en frente a Rodri, el acertado meta local.
A pocos minutos del descanso, Javi García se sacó un "jugadón", que regaló a las piernas de Patri, que convirtió.
Ya en la segunda parte, el Espanyol aprovechó las bajas el equipo local para coger las riendas del partido e imponer su categoría. Jonathan Soriano conseguía igualar el marcador y animar un poco los rostros de sus compañeros que ya empezaban a pensar en una nueva derrota.
Poco después, Yagüe ponía su grano de arena para acabar con el maleficio que ha perseguido a los blanquiazules durante todo el verano, y adelantaba al Espanyol. La primera victoria en diez meses estaba al alcance de la mano, aunque fuera ante un equipo de la Primera Catalana.
El Blanes, no obstante, no dio el partido por perdido y luchó hasta el final, lo que dio un poco más de valor al triunfo de los hombres de Miguel Angel Lotina, muy preocupado en las últimas semanas por la moral de sus jugadores. EFE
gjg/saf/mlm.
Este documento no posee notas.