Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
San José, 16 sep (ACAN-EFE).- La estatal Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) clausuró hoy el estadio Eladio Rosabal Cordero, casa del Herediano, por deudas de este equipo de fútbol con la entidad por 201 millones de colones (415.000 dólares).
El estadio fue cerrado dos días antes del partido en el que el Herediano iba a recibir al Saprissa en un duelo de líderes e invictos que iba a generar para los locales una de las mejores recaudaciones del año.
El Herediano adeuda a la CCSS un total de 201 millones de colones (415.000 dólares) correspondiente a cuotas de la ley de protección al trabajador y cuotas obrero-patronales, monto que se ha acumulado desde 1995, según datos de la Caja divulgados por medios periodísticos.
El director de Cobros de la CCSS, Luis Diego Calderón, dijo al Canal Siete de la televisión local que "en este momento la deuda va por 200 millones (de colones) y no ha disminuido ni se han hecho pagos importantes".
Según el funcionario, para iniciar las negociaciones para un arreglo de pago el Herediano debía cancelar antes de hoy 29 millones de colones (59.000 dólares) lo cual no sucedió.
El Herediano presentó ayer, jueves, una propuesta en la que ofrecían como garantía de pago una propiedad valorada en unos 25 millones de colones (51.500 dólares), sin embargo, la CCSS no aceptó la propuesta y hoy cerró el inmueble.
Los jugadores heredianos calificaron la acción de la CCSS como una "persecución" contra el equipo y una oportunidad para que los funcionarios de la entidad estatal "figuren" en los medios periodísticos.
"Hay numerosos equipos y empresas que también le deben muchísimo dinero a la Caja y no les cierran. Esto es una persecución contra el Herediano porque se da antes de un partido importante", afirmó a periodistas el delantero Jewisson Benneth.
Con la clausura del estadio el partido contra el Saprissa quedó suspendido y será reprogramado en una fecha aún por definir. ACAN-EFE
dmm/lbb
Este documento no posee notas.