Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Después de vencer a los Lakers 4 a 1 en la final del 2004 y perder el título ante los Spurs en el 2005, los Pistons de Detroit exudan de nuevo la confianza que les deparó el bicampeonato de 1988-1990 con ocho victorias y solo una derrota.
Si los campeones de la Conferencia del Este (54-28) hubiesen vencido a Spurs (59-23) en la última serie final, los elogios de frente a la nueva temporada que hoy empieza, serían para Chauncey Billups y no para Tim Duncan.
Los campeones Spurs debutan hoy a las 7 p. m. (hora de Costa Rica), frente a los Nuggets de Denver y los Pistons lo harán mañana a las 7 p. m. contra los Sixers.
En otros juegos de hoy los Suns de Phoenix se miden con Mavericks de Dallas (9:30 p. m.), los Bucks de Milwaukee con los Sixers (6 p. m.) y los Kings de Sacramento visitan en Oklahoma a los Hornets de Nueva Orleans (7 p. m.).
San Antonio intenta la cacería del tercer anillo en cuatro años y el cuarto en ocho temporadas desde que arrebató el cetro a los Knicks, siempre con Tim Duncan como jugador más valioso en las respectivas series finales. Duncan es el quinto mejor anotador entre los jugadores activos y el mejor rebotador desde el inmortal Bill Russell.
El nativo de Islas Vírgenes (tres anillos) podría acumular más anillos que Michael Jordan (seis) pero nunca alcanzaría a Russell (11).
El progreso del Manú Ginóbili, el aporte del francés Tony Parker (23 años) y las adquisiciones del distribuidor Nick Van Excel, el small guard Michael Finley y la profundidad en la vanguardia con el centro Fabricio Oberto, amplían el horizonte de los Spurs, siempre y cuando las piernas soporten.
En la anterior postemporada Parker promedió por juego 34 minutos, Ginóbili 30, Duncan 33 y el veterano Robert Horry solo 19.
Ginóbili deslumbra en la fórmula extraoficial más acertada para calcular la eficacia defensiva y ofensiva, o sea, los puntos diferencia entre anotados y permitidos en cada 100 posesiones de pelota.
El argentino es líder vigente con asombroso +9,05 y el año trasanterior quedó cuarto, únicamente debajo de Amare Stoudemire, Damon Jones y el chino Yao Ming.
Los vaticinios auguran que, en la Conferencia del Este, Nets y Sixers liderarían sin tropiezos la división Atlántico, Pacers y Pistons la División Central y Heat la Sureste.
En la conferencia occidental, Spurs, Mavericks y Rockets serían los mejores de la división Suroeste, Nuggets y Sonics en la Noreste y Suns, Kings y Warriors en la división Pacífico.
Sin embargo, frente a los poderosos Spurs, los más temibles son los codiciosos del metafórico Triángulo de las Bermúdas de la Conferencia del Este, Pistons, Pacers y Heat, sin marginar a los Suns de la propia conferencia del Oeste.
Y para posibles sorpresas, ahí están Lakers y Warriors.
Este documento no posee notas.