Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
París. AFP. Barcelona y Arsenal sellaron ayer sus respectivos pasaportes a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa de futbol, y con ello se sumaron al español Real Madrid y al francés Lyon, que lo hicieron el martes, en el marco de la cuarta jornada.
Barça logró su clasificación con una categórica goleada 5-0 como local sobre el griego Panathinaikos, en una jornada en la que brillaron el camerunés Samuel Eto'o, autor de tres goles, y el argentino Leonel Messi, que anotó uno y dio dos pases decisivos.
El holandés Mark van Bommel abrió el marcador al primer minuto de juego, Eto'o amplió a los 14' y el argentino Messi elevó la cuenta en el 34'. El argentino ofreció un pase fantástico para el 3-0 de Eto'o a los 40', y repitió la dosis a los 64' para cerrar la fiesta personal del camerunés.
Con este resultado, el equipo catalán no tiene garantizado el primer lugar del grupo C, pero sí su pase a los octavos de final del torneo en el Viejo Continente.
Arsenal volvió a clasificarse a una instancia superior de la Liga de Campeones al derrotar por 3-0 al Sparta Praga en Londres, en partido válido por el Grupo B.
Los checos recordarán por mucho tiempo al goleador Thierry Henry, que a la ida marcó un doblete, y ayer con un disparo combado desde 22 metros, desviado por el español Reyes, batió la meta defendida por el portero Blazek (23').
Ya sobre el final, el internacional holandés Robin Van Persie logró un doblete (82' y 86') que aseguró la fiesta para los Gunners .
Perfecto. Arsenal hizo pleno en su grupo ganando los cuatro partidos disputados hasta ahora, asegurando la clasificación con 12 puntos, mientras el Ajax, que se impuso 4-2 en su visita al Thun suizo, lo escolta con 7 unidades y es el otro candidato a seguirlo a los octavos.
En Turín, el campeón italiano Juventus se apoyó en un doblete del franco-argentino David Trezeguet para derrotar por 2-1 al actual monarca alemán Bayern Múnich.
Trezeguet abrió el marcador a los 62 minutos de juego en el estadio Delle Alpi de Turín, pero Sebastian Deisler empató apenas tres minutos más tarde, a los 65. La Juve resistió la presión alemana y el mismo Trezeguet liquidó la factura a los 85, con el decisivo 2-1.
Con este resultado, Juventus y Bayern Múnich dividen el liderazgo del Grupo A, con 9 puntos, aunque el conjunto italiano exhibe mejor saldo de goles (+4 contra +2).
Por su parte, el español Villarreal, conducido por el chileno Manuel Pellegrini, consiguió en Lisboa una victoria fundamental ante Benfica, 1-0, con gol del brasileño Marcos Senna, una de las figuras centrales del partido junto al argentino Juan Pablo Sorín.
Senna anotó el gol a los 80', con un impresionante disparo desde 35 metros que superó al juvenil arquero de Benfica, Rui Nereu.
Con seis puntos, el equipo castellonense supera en uno al Manchester United y al Lille en el Grupo D, después que los franceses derrotaran como locales 1-0 a los ingleses con gol del volante esloveno Milenko Acimovic (39') esta misma jornada. Benfica está dos atrás.
Este documento no posee notas.