Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
París. AFP El entrenador de la selección francesa, Raymond Domenech, anunciará hoy la lista de convocados para los amistosos del 9 de noviembre ante Costa Rica y del 12 contra Alemania.
Se prevé que el técnico elija un grupo más amplio de lo habitual, para facilitar la rotación de jugadores que reclaman los clubes.
Y es que los equipos donde militan seleccionados franceses se han mostrado disconformes por el desplazamiento a Martinica para jugar contra Costa Rica.
Apenas tres días después los galos tendrán que recibir a Alemania en el Grand Stade de París.
Como el primer partido está fuera del calendario internacional (fechas FIFA), los clubes no serán sancionados si no liberan a sus futbolistas para estos compromisos.
El técnico, que cuenta con gran apoyo entre los jugadores, especialmente los de origen antillano (como Thierry Henry y Lilian Thuram), negoció en primer lugar con los principales proveedores de internacionales franceses, el Lyon y la Juventus de Turín.
El equipo Lyon, que ha llegado a contar hasta con ocho convocados, afirmó ayer que el próximo domingo tomará una decisión sobre la disponibilidad de sus jugadores para estos dos encuentros.
Negociaciones. La lista, por lo tanto, será fruto de esas conversaciones con los clubes.
Patrick Vieira, que disputó los dos últimos encuentros clasificatorios para el Mundial de Alemania disminuido por una pubalgia, podría quedarse en Italia con su equipo, la Juventus.
También está previsto que Zinedine Zidane no sea llamado, para alegría del Real Madrid y de los propios aficionados franceses, que necesitarán a Zizou ante Alemania.
En cambio, Domenech sí podrá contar ante los ticos con el regreso de Henry y del franco-argentino David Trezeguet, así como del arquero Fabien Barthez.
El guardameta regresó a la competición con el Marsella el 16 de octubre, tras cinco meses y medio de suspensión por escupir a un árbitro marroquí.
Gregory Coupet aprovechó la ausencia de Barthez para afirmarse en la portería, y ahora plantea un "debate" sobre la titularidad.
Este documento no posee notas.