Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Raymond Domenech fue nombrado hace 16 meses, el 12 de julio del 2004, nuevo responsable de la selección francesa, en sustitución de Jacques Santini.
La elección superó a tres favoritos al cargo Jean Tigana, René Girard y Laurent Blanc, pues conoce bien a las distintas generaciones que componen hoy en día la espina dorsal de los Bleus .
Sin embargo, su gestión no goza de simpatía entre los sectores del futbol, pese a ser el primer técnico galo en clasificar a Francia para un Mundial en las últimas dos décadas.
Desde 1993 fue el técnico francés de la Sub-21, con el que ganó el Torneo Toulón de 1997 y 2004; fue quinto lugar en la Olimpiada de Atlanta 1996 y sexto en el Mundial Sub-20 Argentina 2001.
Nacido en Lyon, Francia, hace 53 años (24 de enero de 1952), fue un rudo defensor que se adjudicó dos títulos de Copa (Lyon en 1973 y París Saint Germain en 1982) y dos de Liga (Estrasburgo en 1979 y Burdeos en 1984).
Ocho veces jugó para el seleccionado de su país. Luego se desempeñó como entrenador-jugador del Mulhouse y luego como técnico exclusivamente del mismo club y de Lyon, al que condujo al ascenso a la Primera en 1989, hasta que pasó en julio del 93 a las selecciones galas.
Es un amante del teatro, actor aficionado, educador de valores humanistas y no esconde su pasión por la astrología.
Este documento no posee notas.