Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Walldorf, Baden-Würrtemberg. Aunque la selección alemana a veces apuesta por la osadía de tres delanteros, Alexandre Guimaraes considera que en la inauguración partirá con un esquema de dos atacantes.
No obstante, el timonel de la Tricolor reconoció que si Costa Rica da libertades, los germanos podrían envalentonarse e incluir un tercer artillero.
"Dentro de lo que hemos observado, por lo general se sienten más cómodos empezando con un 4-4-2. Depende de cómo nos vean, pasarían a un 4-3-3", afirmó el estratega.
Más allá de la consideración táctica, Guimaraes espera unos 15 minutos iniciales que determinen el curso del partido. Obviamente, con Alemania encima del arco Tricolor, y el cuadro tico aguantando el vendaval.
"Esos minutos van a representar una carga muy fuerte, en la parte emocional y futbolística. Será una presión enorme, nosotros debemos estar preparados para enfrentar todo eso".
Guimaraes tiene referenciados cuáles son los ejes del cuadro alemán. En su opinión, hay ocho futbolistas con lugar asegurado en el equipo estelar, mientras que las dudas estarían en tres posiciones.
"Hay hombres fijos. Ballack es fijo, Klose también, y Podolsky, Frings, Schneider y el portero (Lehman). Además, uno de los centrales, Mertezacker, y el lateral Lahm. Están definiendo el mejor perfil para los tres puestos restantes", indicó.
Para esas posiciones, los principales candidatos son Arne Friedrich (lateral derecho), Robert Huth (defensor central) y Bastian Schweinsteiger (volante por la izquierda).
En caso de que los alemanes apuesten por tres delanteros, Klinsmann cuenta con tres opciones para ocupar ese tercer puesto en el ataque: Oliver Neuville, Gerald Asamoah, o el veloz David Odonkor.
El cuerpo técnico de la Selección también monitorea lo que hacen Ecuador y Polonia en sus últimos fogueos. Dependiendo de ese análisis, y de lo que ambos planteen en el duelo de primera ronda, Costa Rica podría variar su propuesta al enfrentarlos.
Este documento no posee notas.