Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Nueva York. DPA. Los inversores en las bolsas de todo el mundo respiraron por fin tranquilos al cierre de la semana bursátil, tras las perdidas masivas de los días y semanas anteriores.
Fráncfort, Londres, París, Tokio, Hong Kong, y también Corea del Sur e India registraron una recuperación.
En la mayoría de las plazas bursátiles y los mercados de valores en los países emergentes esto no cambia, sin embargo apenas algo en la caída constante.
Los barómetros bursátiles se encuentran ahora, tras haber alcanzado cotas altas durante años, en el mismo nivel que a comienzos de año o incluso por debajo.
Este ambiente negativo entre los inversores viene determinado una y otra vez por los miedos, en aumento, a la inflación y las tasas de interés.
Los mercados mundiales de acciones se beneficiaron durante años de los altos beneficios empresariales y el fuerte crecimiento económico en amplias partes del mundo. El Fondo Monetario Internacional cuenta para este año con un crecimiento económico mundial del 4,9%.
Los Bancos Centrales recurren en todo el mundo a las tasas de interés para hacer frente al aumento acelerado de los precios. Y unas tasas en ascenso son como veneno para los mercados de valores.
La caída afecta sobre todo a las bolsas de los países emergentes como China, India, Rusia y Brasil. El índice MSCI de los países emergentes, se ha hundido en un 21% desde el récord alcanzado el 8 de mayo.
Este documento no posee notas.