Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
'Aquí tenemos juventud y experiencia'
¿La actuación de Liberia del año pasado puede ser una motivación o un lastre al tratar de superar el octavo lugar?
Creo que se pueden presentar ambas situaciones. Si las cosas no salen será un lastre, pero si los resultados se van dando, entonces la motivación aumentará en el grupo, traerá gente al estadio y nos obligará a superarnos.
¿Con qué parte de la preparación no llegará en estado óptimo el domingo frente a la Liga?
El sentido de grupo. Me ha costado que entiendan esto por ser un equipo tan joven. Los jugadores aún no ven el futbol como una labor de conjunto, sino que lo ven como algo individual. No obstante, luchamos por darle ese aspecto correcto a las cosas.
El sentido de grupo lo puede generar un líder, pero se marcharon jugadores con esa pasta, como Evaristo Contreras, John Jairo Quiñones o Fernando Piñar. ¿Quién ha tomado esa función?
Hay gente en el equipo que ya asume ese papel y no porque lo reclamen sino porque sus compañeros los buscan, tal es el caso de Willy Eras o de Freddy Segura. Pero aún no hay quién asuma plenamente la labor de guía del equipo.
Si después de cuatro fechas el equipo no despega, ¿seguirá dándole oportunidad a los jóvenes o buscará los resultados?
El que tengamos experiencia y juventud en el club no significa que el domingo ante Alajuelense medio equipo será novato. Cada uno de ellos tendrá que ganarse un puesto en el cuadro. El domingo jugarán los que están mejor, no importa si son jugadores novatos o experimentados.
Se ha mencionado que Juan Diego Quesada ha tenido éxito con los jóvenes, pero una cosa es las selecciones menores y otra un equipo en formación, ¿tendrá éxito con este grupo de jóvenes figuras en Liberia?
En realidad lo hago porque me gusta, yo soy un formador, antes que técnico soy educador físico y, por tanto, el trabajo con la gente joven me agrada. Pero igual me desempeño con gente formada, pues el futbol es el mismo para todos.
¿Dejaría Liberia por dirigir a la selección Sub-21 que va para los Juegos Panamericanos?
Si es solo por los Panamericanos, no voy. Yo tengo un compromiso con Liberia, me gusta trabajar aquí. Lo tomaría si es una buena oferta por buen tiempo. Trabajar con la Federación de Futbol también me agrada, pero tengo familia y debo pensar en esto como un trabajo.
Si se diera, ¿llevaría algún jugador de Liberia a la Sub-21?
Sí. A Wálter Chévez lo llevaría a ojos cerrados. Es un jugador muy completo y es imperdonable que no lo hayan llamado. Cuando lo buscaron a falta de poco tiempo él estaba lesionado y no se dio. Hizo un excelente papel el torneo pasado y merece la oportunidad.
Este documento no posee notas.