Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Nuevo timo
TURISMO
Dos amigos llegaron de El Salvador en bus y tomaron un taxi "oficial" para llegar a mi casa. El taxista "cortésmente" les ofreció el teléfono para llamar y confirmar la dirección de mi casa. Él marcó el número. Sorprendentemente, les contestó una persona que dijo ser mi portero y les informó de que yo no estaba en la ciudad, que pasaran esa noche en el hotel Surá y a la mañana siguiente yo los recogía ahí.
Por supuesto que me volví loco tratando de localizar a mis amigos; los daba ya por desaparecidos. Está más que claro que el taxista nunca llamó a mi teléfono y que la persona que contestó estaba de acuerdo con él para hacer pagar una noche de hotel. y comisiones van y vienen Eso no es todo, el tal hotel queda a unas cuadras de la parada y el taxista les cobró más del doble de la tarifa normal por el servicio. Este tipo de acciones hacen que uno se avergüence de sus compatriotas.
Víctor Castro Barrantes
Tibás
Tercel negro
Al conductor o conductora cuyo vehículo fue golpeado por un Tercel negro, que no se detuvo, el 3 de agosto, a las 7 a. m., 300 metros al oeste de Kativo, Cartago: Yo presencie el incidente y le puedo facilitar el número de placa. Escríbanme a espinozaram@yahoo.com para coordinar.
Ramsés Espinoza Calderón
Cartago
Pronta cura
El 23 de mayo sufrí un accidente de tránsito y me trasladaron a Cuidados Agudos del hospital Calderón Guardia, donde médicos y demás personal me prodigaron excelente atención. Hay que destacar a todas las personas de esa sala, porque su buen ánimo contagia y ayuda al enfermo a sanar.
Ailyn Sofía Beckles Morales
El Alto, Guadalupe
Estaba usado
Compré un celular en Gollo, Quepos. Lo quise activar, pero al comprobar el número de serie, en el ICE me dijeron que el teléfono ya había sido activo. Fui a la tienda a reclamar y aceptaron cambiarlo. Consulté la razón de lo sucedido y se me dijo que el primero ya había sido usado y activado; es decir, me engañaron al vendérmelo como nuevo. Entonces, ¿para qué sello de Asofac? ¿Me darán otro usado?
Jorge Pérez Calderón
Parrita
Sin teléfonos
Debido a trabajos en la central y líneas telefónicas de la zona de San Jerónimo de Moravia, nos llevamos más de dos semanas sin comunicación telefónica. Pese a reportar el daño al 119 y a personeros del ICE que trabajaban en la zona, el problema no se resolvía. Es lamentable que no tengamos opciones.
Fiorella Pugliese Carazo
San Jerónimo, Moravia
Placa incorrecta
El Toyota al que aludí en mi carta del 9 de agosto es el placas CL 049135, número que se varió en la publicación.
Sylvia Picado Coto
Pavas, San José
Fanatismo religioso
Si Luis Carlos Ramírez odia a la Iglesia Católica y a los romeros, por ideología o por otros problemas, allá él, pero me parece que muy mal que abuse de las páginas de La Nación para atacar las creencias y tradiciones de los católicos. Deje a un lado su prepotencia y su fanatismo religioso.
Margarita E. de Barrios.
San Pedro, Montes de Oca.
Lencho Salazar
Por causa del accidente automovilístico que sufrió en días pasados, el artista nacional Lorenzo Lencho Salazar se encuentra internado en el Hospital México. Está en manos de la Virgen de los Ángeles y de los médicos, por lo que pronto podrá retomar su actividad artística y lo veremos de nuevo, como es nuestro deseo.
Chelita Retana, Amado Salas Alfaro
San Joaquín, Flores
Impunidad
Desde hace algún tiempo cualquier hijo de vecino bloquea carreteras, aceras, o simplemente no deja pasar de un lado para otro, con el cuento de que reclama algún derecho o no está de acuerdo con alguna decisión del Gobierno, con lo que anula el derecho de libre tránsito del que gozan todos los ciudadanos. Increíblemente las autoridades permiten estos atropellos que van en contra de la mayoría y les facilitan los bloqueos al poner a la Policía a realizar desvíos.
Homero Escorcia López
San José
Guías incompletas
De nuevo, las guías telefónicas residenciales no traen el segundo apellido de las personas y en su mayoría no detallan tampoco la localidad. A la compañía anterior se le canceló el contrato por esa anomalía y, otra vez, en la mayoría de los casos tendremos que acudir al número 113. ¿Cuándo harán bien las cosas las instituciones del Gobierno?
César Julio Mondragón Artavia
San José
Burro amarrado
Ahora resulta que se quiere restringir aún más la tenencia de armas legales. ¿Por qué no aprovechan y "regulan" la instalación de llavines, alarmas, rejas y demás intentos de defendernos del hampa? ¿Cuántos delincuentes compran armas por la vía legal y además cuentan con permiso de portarlas? Igual los arrestan y después salen como si nada. Mejor que se busque cómo ayudar a los que trabajamos por sustento, en vez de facilitar la vida a los delincuentes.
Ebert Herrera López
Coronado
Este documento no posee notas.