Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Sabe muy bien que entra en un territorio plagado de arenas movedizas, pero eso no le intimida porque tiene la confianza en que su formación familiar e intelectual le deparará las herramientas para salir bien librado.
Walter Niehaus, abogado, político, diplomático y empresario de 40 años, fue ungido ayer por los equipos de Primera como presidente de la Fedefut. Nueve de los 12 clubes de la Unafut votaron por él. Saprissa, Herediano y Cartaginés se abstuvieron de apoyarlo.
En conversación con La Nación , planteó un paradigma novedoso en el futbol costarricense: la Selección debe clasificarse y hacer un buen papel en los Mundiales, pero esto debe tener como base el fortalecimiento de las ligas menores y el futbol en zona rural.
¿A qué temas les dará énfasis en su gestión en la Fedefut?
Resolver las deudas de los clubes con la Caja Costarricense del Seguro Social, hay que seguir impulsando el tema de las apuestas deportivas y la publicidad de cigarrillos y bebidas alcohólicas en los estadios. Hay que darle apoyo a la infraestructura en los estadios para que se pueda practicar un futbol de mayor calidad. La relación con la Concacaf y la FIFA será igualmente importante.
¿Cómo concibe la Selección?
La visión de la Fedefut tiene que ir más allá de la Selección. No podemos vivir de ella, porque de esa forma no ayudamos al desarrollo del futbol. Hay que darle prioridad al trabajo en ligas menores, de capacitación, de intercambios, de fortalecimiento a todas las sedes regionales para sacar ese biotipo de futbolista tico que yo creo que sí tenemos, pero que hay que buscarlo, encontrarlo y mantenerlo.
Entonces, ¿la Tricolor no será su prioridad?
Sí lo será, claro. El objetivo es clasificar al Mundial, pero como conclusión de un proceso en las bases.
¿Por qué un político reconocido en el país se mete en el futbol?
Antes de ser político soy deportista. En la natación fui campeón nacional, Centroamericano y del Caribe, tuve récords regionales. Practiqué polo acuático, fui seleccionado nacional de balonmano e hice triatlón. Toda mi familia ha estado en el deporte.
¿Y en futbol?
Siempre he asistido a los estadios, sigo a la Selección, aunque no soy un experto en esta materia.
¿Cómo subsanar esta carencia personal en la materia?
Con gente capacitada. Creo que uno se debe dejar asesorar de gente que sepa, que tenga conocimiento.
Casi todos los que se meten en el futbol terminan mal, ¿teme usted manchar su nombre?
Gracias a Dios, la vida me ha enseñado que haciendo las cosas como se debe y poniendo esfuerzo, se salen bien. Hay un riesgo, pero mientras mantenga mis principios creo que saldré adelante.
Usted deberá nombrar al secretario general. ¿Ya tiene nombres?
En este momento no. Estoy trabajando en crear un perfil y luego ver cuál persona nos puede ayudar en este delicado puesto.
¿Le dará continuidad al Proyecto Gol de la Fedefut?
Por supuesto, esa es una gran obra. Es un gran aporte de Hermes Navarro al futbol costarricense.
¿A qué equipo le va?
Toda la vida he sido manudo.
Este documento no posee notas.