Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Un bingo digital, un robot que reacciona ante la luz y se defiende lanzando una bola, un tren electromagnético, páginas web de equipos deportivos e incluso un proyecto sobre el cultivo de banano in vitro.
Eso y más hubo ayer en la III Feria Educativa Futurekids, realizada en el colegio Monterrey de San Pedro de Montes de Oca.
En ella 300 jóvenes de 17 instituciones nacionales privadas expusieron más de 90 proyectos científicos con el objetivo de mostrar y demostrar cómo las nuevas tecnologías acercan al más indiferente de los estudiantes a la aventura del conocimiento.
Entre los proyectos expuestos figuraron los de biología molecular, el universo, las matemáticas, el árbol genealógico y los climas de América.
Hubo también trabajos sobre los sueños, las motocicletas y hasta un periódico estudiantil realizado mediante programas informáticos del paquete Office Windows, de la empresa Microsoft.
No faltaron tampoco los temas ambientales ni el arte. Juegos y trivias sobre libros como La Odisea o El Quijote , los hechos de la Batalla de Santa Rosa y la historia del arte en Grecia también se mostraron en múltiples computadoras de la feria Futurekids.
Destacaron por su simpatía y soltura cinco estudiantes de enseñanza especial que compartieron páginas web creadas por ellos.
Daniela Torres expuso su proyecto sobre el Bosque Tropical Seco hecho con imágenes del programa GoogleEarth y mostró cómo era capaz de escribir cartas a sus ‘tías favoritas’. Torres tiene síndrome de Down y una hermosa sonrisa.
En la feria educativa participaron desde niños de 6 años hasta jóvenes de secundaria.
Filosofía. Anabelle Vargas, directora académica de Futurekids, dijo que la feria evidencia cómo la tecnología sí funciona para enamorar a los jóvenes y ayudar a los maestros a competir con el desgano que tienen los estudiantes por la lectura o el estudio. "Se trata de lograr que los estudiantes construyan su propio saber", dijo.
Este documento no posee notas.