Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
El diputado Federico Tinoco llamaba a su subalterna "muñequita del despacho", su “última tentación” y su “cosita linda”.
En la denuncia de cinco páginas que redactó anoche la subalterna por hostigamiento sexual dice que Tinoco le afirmó: “Conmigo usted va a surgir políticamente, si se porta bien; la voy a hacer ministra de Justicia”.
En el documento, agrega que el 4 de agosto durante una gira a la provincia de Limón el parlamentario la siguió hasta su cuarto de hotel. Allí la tomó del brazo y la llevó hacia una parte oscura donde le dio un beso en las mejillas y luego otro en la boca.
En su relato, la afectada indica que trató de quitarse y que le alegó que era una mujer casada y con hijos.
Ante esto, el diputado Tinoco le respondió que ella era “una tonta, una mojigata, que mi esposo estaba en San José, y que él estaba ahí y que debía aprender a disfrutar la vida”. El lunes 7 de agosto, al llegar a la oficina, la afectada confirmó que el legislador nombró a otra persona en su lugar.
Este documento no posee notas.