Abrir Noticia Guardar

Fiscalía indaga a tres policías por supuesto robo de cocaína

Extranjeros anunciaron que atentarían contra la vida de los oficiales Autoridades de Seguridad Pública suspendieron a los agentes policiales

Tres oficiales de la Fuerza Pública de Cahuita, Talamanca, Limón, fueron suspendidos de sus cargos ante rumores sobre un supuesto robo de cuatro kilos de cocaína a narcos extranjeros.
Los agentes rindieron una declaración ayer ante la Fiscalía de Bribri, Talamanca. Las sospechas comenzaron ante amenazas de muerte contra los policías, así como anuncios de bomba recibidos en la delegación de Cahuita.
De acuerdo con Rafael Gutiérrez, viceministro de Seguridad Pública, los rumores apuntaban a que la tarde del domingo los oficiales detuvieron a los narcos en un tramo de carretera entre Cahuita y Puerto Viejo.
Ellos atendieron la alerta que provino de la Fuerza Pública de Sixaola. A esa delegación ingresó una llamada anónima para avisar sobre la movilización de unos paquetes de cocaína.
Amenazas. No solo hubo llamadas. Los sujetos también se presentaron al puesto policial y anunciaron a dos funcionarios administrativos que matarían a los agentes policiales "si no devolvían la cosa".
Ante esa situación, los oficiales presentaron una denuncia ante el Ministerio Público.
El lunes la Fuerza Pública detuvo en un retén de carretera a cuatro extranjeros (tres de ellos hombres y una mujer) cuya descripción parecía coincidir con la de los supuestos propietarios del psicotrópico mencionado.
Durante la aprehensión la mujer mordió a uno de los agentes en un dedo. Uno de los extranjeros tenía cédula de residencia, según confirmó el comisario Gutiérrez.
Los sujetos se movilizaban en dos vehículos que quedaron detenidos. Las autoridades condujeron a los ocupantes hasta Limón centro, donde fueron sometidos a un reconocimiento físico.
Sin embargo, los empleados administrativos no lograron identificarlos como los autores de amenazas de muerte contra los agentes.
En cuanto llegaron a la Fiscalía de Bribrí, un personero de esa dependencia ordenó dejarlos en libertad, según trascendió.
Rumor. Una fuente policial de la zona confirmó que en círculos policiales se escuchó con fuerza el rumor del supuesto “tumbonazo” (robo de droga).
“Hasta el momento no ha aparecido nada (de droga); lo único que hay son rumores”, señaló la fuente consultada por La Nación.
De las diligencias se encargó la Fiscalía de Bribrí, que en este caso no solicitó ayuda al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Limón o a la Policía de Control de Drogas (PCD).
Los agentes investigados también quedaron en libertad. De momento y mientras se lleva a cabo la investigación no podrán acercarse a la delegación de Cahuita. Colaboraron los corresponsales Marvin Carvajal y Gabriela Gatgens.

  • POR Otto Vargas M.y Rónald Moya
  • Sucesos
Notas

Este documento no posee notas.