Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Lima. AP. El presidente peruano, Alan García, envió al Congreso y con carácter de urgente un proyecto de ley que busca restablecer la pena de muerte para aquellos que violen y asesinen a niños.
García pidió a los legisladores que inmediatamente consideren modificar la Constitución peruana, que actualmente solo contempla la posibilidad de aplicar la pena de muerte en casos de terrorismo y de traición a la patria.
"La imposición de la pena de muerte como sanción para los que cometan violación sexual contra menores seguida de muerte, recoge un reclamo permanente de la sociedad, que debe resguardarse de elementos que evidencian con dicha conducta una altísima peligrosidad", señala la iniciativa.
García hizo de este tema uno de las principales promesas de su campaña electoral, y anunció días después de asumir la presidencia impulsaría el proyecto.
Pero los críticos afirman que la aplicación de la pena de muerte podría mellar la imagen de Perú internacionalmente y algunos especulan que el objetivo real de García es distraer a la población de otros temas espinosos.
Este documento no posee notas.