Abrir Noticia Guardar

Contra el turismo

Contra el turismo
DROGAS
En Nosara estamos sumamente preocupados porque las autoridades no hacen nada para detener la proliferación de casas, tugurios y venta de "crack" en la zona marítima de playa Pelada, que forma parte de un refugio de vida silvestre. Esta situación no solo está agravando el problema de la inseguridad en la comunidad, sino que amenaza la principal fuente económica del lugar: el turismo. Si las autoridades –que sin duda ya conocen este problema– no nos ayudan, ¿a quién podemos recurrir?
Jessica Sheffield Zamora
Nosara, Nicoya
Cogedores indígenas
En relación con el comentario del señor Lydier Zeledón (Cartas, 17/9/06), indígenas turrialbeños provenientes del distrito de Chirripó están colaborando en la recolección del fruto del café en fincas del cantón de Turrialba. Esto se ha logrado gracias a la mediación de la Oficina Regional del Icafe. Hacen el trabajo con eficiencia y calidad, aparte de que son muy pacíficos y honrados.
Luis G. Ramírez Mora
Icafe, Regional Turrialba
Lámparas reparadas
En relación con el comentario de Asbraminta Medrano Morera (Cartas, 22/9/06), informo que ya se repararon las dos lámparas del alumbrado público que estaban quemadas en El Roble de Alajuela y Rincón de Herrera. En cuanto a la solicitud de la señora Medrano para instalar otras lámparas, se hará un estudio técnico.
Celia Bodán
Prensa ICE
Cuidados paliativos
Está en la corriente legislativa el proyecto de ley para ayudar a la construcción del Centro Nacional de Control del Dolor y Cuidados Paliativos. Señores diputados: Como ustedes bien saben, existen recursos financieros y el terreno para construir ese centro. Por tanto, es de imperiosa necesidad que aprueben esa ley. Recuerden que ustedes se deben al pueblo y que ni ustedes ni sus familiares son inmunes o están exentos de sufrir una enfermedad terminal y necesitar los servicios de los ángeles para el cuidado del dolor que constituye el personal de ese centro.
Miguel Á. Zúñiga Chávez
San José
Lección panameña
Si queremos que aquí se realicen obras de infraestructura, vamos a tener que preguntar al Gobierno de Panamá, que en menos de un año amplió y remodeló el aeropuerto de Tocumen y donde edificios, carreteras y otras obras se construyen en un tiempo para los ticos increíblemente corto. ¿Por qué no imitamos a los panameños?
Homero Escorcia López
Pavas, San José
Ángel de la guarda
El 8 de setiembre, entre 6 p. m. y 6:30 p. m., tuve un accidente con el carro. Llovía torrencialmente y caí en una alcantarilla grande que, por variar, no tenía rejas, frente a Hitachi Los Anonos. Sin saber qué hacer, trataba de salir cuando llegó un joven a quien, sin importarle la lluvia, me ayudó, se convirtió en mi ángel de la guarda. Me indicó qué debía hacer y lo logramos. Por mi susto, olvidé darle las gracias. Él conducía el Nissan blanco 521018. Por favor, llámeme al 228-1612.
Claudia Ching Palma
Bello Horizonte, Escazú
Robo de cable
Presento unas sugerencias para evitar el robo de cable: que se aumente el impuesto de exportación a las chatarreras, con el objeto de que en Costa Rica se instalen empresas de fundición; crear una oficina de inspectores para controlar en las empresas de fundición el peso de todo el material que compran en relación con el producto acabado; y elaborar una lista de proveedores de materia prima.
Danilo García de la Paz
San Rafael, Escazú
Lenta respuesta
Llamé al 911 para solicitar ayuda para una señora que estaba siendo agredida por un hombre en la vía pública. Gracias a la inoperancia del operador del 911, a quien solo le faltó preguntar el color de la ropa interior que llevaba el atacante, la policía llegó 45 minutos después, cuando la señora ya había sido brutalmente agredida por quien dijo que era su esposo y que tenía impedimento para acercarse a su casa. Lástima el montón de plata que nos obligan a pagar en los recibos telefónicos para mantener ese pésimo servicio.
Felipe Madrigal Monge
Zapote, San José
Privilegios
No sorprende que Liberación y la Unidad promuevan más privilegios millonarios –esta vez para los exmuelleros del Incop– ya que estos partidos son los responsables de todos los vergonzosos privilegios de que gozan los empleados públicos. Pero sí sorprende que el Movimiento Libertario, que siempre se había opuesto al pago de gollerías, apoye semejante despropósito. ¿No basta con los ¢12.000 millones que ya recibieron los 1.000 empleados del Incop?
Patricia Odio Yglesias
Pozos, Santa Ana
Seguridad del país
Es el colmo que el presidente de la Republica pretenda utilizar 300 policías cada vez que participe en un acto público. La escasez de agentes del orden es un grave problema, tanto que el ministro de Seguridad dijo que en el país se había dejado de invertir en seguridad hace 20 años. Entonces, ¿cómo permitir que en aras de la “seguridad presidencial” se ponga en riesgo la del resto del país?
Susana Morales Varela
Hatillo, San José
Nos engañaron
Después de leer en los medios que la CCM invitaba a los niños a disfrutar de sus películas gratis en su día –el 9 de setiembre–, visité la sala de cine en Pérez Zeledón, pero ya en la ventanilla me dijeron que desconocían la oferta, pese a la constancia escrita. “Excelente” estrategia comercial pues, una vez en la ventanilla, con los niños, no quedó más opción que pagar.
Leonidas Alpízar Quesada
Palmares, Pérez Zeledón

  • Opinión
Notas

Este documento no posee notas.