Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
El futbol es un constante examen, que se reitera en cada jornada. Sobre todo entre los equipos llamados a disputar el título.
Por ello un partido como el Saprissa-Herediano de mañana puede reconstruir la realidad de lo que hemos visto hasta ahora.
Es el juego ideal para consolidar un proyecto, si las cosas salen bien, o para desatar un estado de caos, en caso de un tropezón.
En este sentido, las consecuencias de una derrota serían diferentes para morados y florenses.
Saprissa acumula un robusto proceso de más de tres temporadas, capaz de sobrevivir a cualquier mal resultado.
Herediano, en tanto, inició a todo galope el Torneo de Apertura, mas aún no alcanza ese grado de madurez que está a prueba de dudas y sobresaltos.
El Team obtuvo una importante victoria en el Alejandro Morera Soto, que sembró confianza entre sus parciales. Mas, la semana anterior cayó ante Puntarenas, en casa, y una segunda derrota empezaría a generar inquietud.
En temporadas anteriores, el cuadro florense protagonizó otros buenos arranques de campeonato pero se fue desinflando luego de nueve o diez fechas.
Ese es, precisamente, el examen que los florenses deberán rendir sobre la cancha sintética del Saprissa: demostrar que están en capacidad de repetir buenos partidos como el de Alajuela.
Candidatos. Este partido también pone cara a cara a dos equipos que están en grupos diferentes, pero que probablemente serán rivales directos en la disputa por el título de Primera.
Por lo mostrado hasta ahora, los cuadros de Hernán Medford y Carlos Watson parecen estar dentro del grupo de aspirantes al cetro, junto a Puntarenas.
Alajuelense debe superar su estado de crisis para volver a meterse en el "llavero".
En cuanto a los números, Saprissa no llega muy apurado: lidera su grupo con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo lugar, Brujas Escazú, y seis sobre el tercer puesto, Carmelita.
Los rojiamarillos, en tanto, van de terceros a tres puntos del Puerto y dos de la Liga, aunque con un partido menos que ellos.
En todo caso, clasificarse a la segunda ronda no debería ser problema para ninguno, por el formato alcahueta que le permitirá avanzar a cuatro equipos por cada bloque.
Por diversas razones este Saprissa-Herediano, apodado el “clásico del buen futbol”, no puede considerarse un partido más en el calendario. Hay mucho en juego.
Lo del “buen futbol” es un viejo dicho, menos importante porque muchas veces no se cumple.
Este documento no posee notas.