Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Santa Cruz, Guanacaste. El esfuerzo conjunto entre la Municipalidad local, la Asociación Pro Mejoras de Playa Tamarindo y un grupo de empresas hoteleras permite la reparación de la vía que comunica esa comunidad con playa Langosta.
Los aportes de las partes sumaron unos ¢12 millones, de los cuales ¢5 millones fueron girados por el municipio.
Con el proyecto, se están colocando varios pasos de alcantarilla y una nueva superficie de lastre a lo largo de los 2,7 kilómetros que tiene la calle.
La ruta, que permite el tránsito entre las playas Tamarindo y Langosta, sufría de un severo deterioro que estaba afectando significativamente el desarrollo turístico de la zona.
En los últimos años se han construido una gran cantidad de hoteles que estimulan la actividad económica regional.
De acuerdo con Jéssica del Rossi, directora ejecutiva de la Asociación Pro Mejoras de Tamarindo, su organización entregó 2.430 metros cúbicos de lastre, valorados en unos ¢2,6 millones.
"Todos sabemos que estos trabajos de nivelación y mejoras de la calle Tamarindo-Langosta impactarán de manera positiva a los comerciantes y desarrolladores de proyectos inmobiliarios; por esa razón, estamos llevando adelante este esfuerzo", recalcó.
La superficie de lastre de la Calle Langosta presentaba una gran cantidad de huecos, severos desniveles y piedras que dificultaban el paso de los carros, cuyos choferes tenían que conducir a velocidades bajísimas para evitar averías en la estructura de los vehículos.
Fuerte desarrollo. Hace unos 10 años la zona de playa Langosta empezó a experimentar un acelerado desarrollo turístico gracias a la compra y venta de propiedades.
Se hizo cada vez más notoria la construcción de residencias y la apertura de importantes hoteles.
En este momento se construye un edificio de condominio de siete pisos en el sector.
Para el alcalde, Pastor Gómez Ruiz, la reparación de la vía dará un apoyo significativo al desarrollo que exhibe la zona.
“Somos conscientes de que esa es una ruta importante. Eso nos alegra porque la actividad turística debe de ir mancomunada hacia un buen progreso”, expreso Gómez.
El crecimiento económico del lugar estaba amenazado por el pésimo estado del trayecto que comunica a estas comunidades, donde incluso los camiones repartidores de mercaderías tenían dificultades para transitar.
Además del lastre y de los ¢5 millones aportados por el municipio, las empresas turísticas reunieron $7.600 en efectivo (unos ¢3,9 millones).
La reparación de esta calle será complementada, en el futuro, con un paso destinado a los transeúntes y bicicletas que se construiría con una superficie de adoquines, acordes con el entorno paisajístico de la zona.
Antonio Pilurzzo, propietario del hotel Cala Luna, hizo un llamado a las autoridades encargadas de brindar mantenimiento a las principales vías turísticas. “Si no tenemos calles buenas, el turista se nos va y habrá menos empleo”, aseveró.
Este documento no posee notas.