Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Guápiles. Aunque las opciones de entrar en los cuartos de final del Torneo de Apertura ya estaban desechadas, el Santos de Guápiles quiso mostrar ayer que no servirá de trampolín para los equipos que sí tienen chance.
Con su triunfo de 2-0, frente a Carmelita, los santistas le complicaron la vida a los dirigidos por Juan Carlos Arguedas, que ahora están obligados a derrotar al Brujas en la siguiente jornada para ser cuartos del grupo B y, de paso eliminar a los escazuceños.
Consciente de que la situación en su grupo es difícil, Arguedas planteó un equipo ofensivo.
Tres delanteros: Kenny Cunningham por la derecha, Alejandro Sequeira al centro y el brasileño Eneas de Conceiçao en la izquierda, daban patente de la mentalidad con que llegaban los de la barriada al Ebal Rodríguez.
A los 10 minutos Daniel Jiménez, cerebro visitante, sacó un remate que el portero local, Pablo Camacho, despejó de puños.
Otra clara opción de los carmelos fue al ’42, cuando Sequeira se encontró la pelota frente al área, se acomodó a la derecha y remató, mas el portero la desvió y el palo derecho terminó de sacarla.
Pundonor guapileño. No contento con el accionar de sus muchachos en la primera parte, el director técnico santista, Vladimir Quesada, sacó a Diego Gallo y Cristian Carrillo, y metió a Eduardo Valverde y Marvin Chinchilla.
El movimiento dio frutos pronto, ya que al ’49 Chinchilla le puso la cabeza a un centro de Kervin Lacey y marcó el 1-0 en la pizarra.
Esta acción le dio un giro al compromiso, ya que Carmelita cayó en la desesperación y el Santos por su parte, se llenó de confianza.
Al 55’ Lacey corrió por la derecha y centró, pero el buen guardameta José Cruz conjuró el peligro.
La única opción de los visitantes se presentó al 57’, cuando Cunningham se llenó de valor y fue al área, pero remató muy suave.
Con el cronómetro en contra, Carmelita no pudo retomar el ritmo de la primera parte, y más bien vio caer otra vez su marco.
Chinchilla, otra vez, le ganó la pelota a los defensas en el corazón del área pequeña y le puso números definitivos al encuentro.
Con el 2-0 ya no hubo mucho por hacer. El Santos, finalmente, celebró con esta victoria sus 45 años de fundación.
Este documento no posee notas.