Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Dolorosa lección
CONDUCTOR
Como trailero con 35 años de experiencia en carreteras nacionales y centroamericanas, me duele enormemente la tragedia en la Braulio Carrillo, cuando el chofercito de las infracciones decidió "soltar máquina" irresponsablemente, sin medir las sangrientas consecuencias de este acto.
Me duele más aún porque, a mis 60 años, no tengo trabajo precisamente porque la mayoría de transportistas prefiere dar la responsabilidad de manejar un vehículo pesado a estos muchachitos.
Frenemos la masacre en carreteras y demos oportunidad a quienes, como yo, las conocen al revés y al derecho y realmente desean trabajar.
William Alberto Castro Castro
San José
Decepción
Llegué al Banco Interfin en Novacentro, Guadalupe, con expectativa de buena atención, dada la mala experiencia en bancos estatales; pero la atención que recibí me decepcionó por completo. Curiosamente, a mi esposo le había sucedido lo mismo en la sucursal del mismo banco que está detrás del Teatro Nacional. Lo peor es que tengo que regresar a hacer un depósito mensual. ¿Dónde estarán los supervisores del personal? ¿Es que, para ellos, el servicio al cliente no es importante?
Giselle Salazar Gómez
San Isidro, Coronado
Deducción y pérdida
Si prospera el proyecto de salario escolar en la empresa privada, los trabajadores se verán sometidos a una nueva deducción obligatoria que, como gran novedad, se le devolverá con dinero depreciado al inicio del año escolar siguiente. Además, esta nueva deducción sería un desincentivo para el solidarismo, donde se ahorra hasta un 5% mensual en forma voluntaria. Esto sí debería fomentarse, pues el solidarista sí recibe beneficios concretos de su capital.
Milton Arias Castrillo
Tibás
Con fondos públicos
A la periodista del Conavi y el ingeniero responsable de la “reparación” del hueco en el puente entre Hatillo y Alajuelita: Mi denuncia no estuvo orientada a si se reparó o no el daño, sino a que, desde el primer momento que se “reparó”, se hizo mal, por lo que fue necesario repetirlo, incurriendo así en doble gasto para las arcas públicas. De ahí el recordatorio: racionalidad y seriedad con el manejo de fondos públicos.
William Gazo Romero
Ciudad Neily
Plazos de reclamo
En atención a la carta publicada en días anteriores por el señor Óscar Sierra Quintero, le informamos que laLey de promoción de la competencia y defensa efectiva del consumidor (N° 7472) fija plazos determinados para la recepción de reclamos, a fin de garantizar la certeza jurídica a las partes. En ese sentido, es importante anotar que un incumplimiento de contrato tiene un plazo de 2 meses para su reclamación posterior. Para mayor información, puede llamar al 800-266-7866 ó escribir a consumo@consumo.go.cr
Cynthia Zapata Calvo
Dirección de Apoyo al Consumidor
¢10.000 millones
Es inaceptable que se gasten ¢10.000 millones para atender a foráneos mientras que necesitamos mejorar los servicios de salud con equipos médicos que no tenemos y cuando es urgente mejorar el plazo de las citas para que no seanpost mortem .
Roberto Acuña Arce
San Francisco de Dos Ríos
Nueva ley del IMAS
Como señala el editorial deLa Nación (23/01/07), la nueva ley del IMAS representa un enorme avance en la lucha contra la pobreza. Es impresionante que con solo eliminar trabas y amarras legales se recobren recursos frescos para las personas más necesitadas del país. Expreso un reconocimiento al diputado Fernando Sánchez y al presidente ejecutivo del IMAS, Diego Víquez, impulsores del proyecto y ejemplos para otros jerarcas.
Evelyn Santamaría Herrera
Ciudad Neilly
Chasco
Compraba yo unos helados en Burger King de la Plaza de la Cultura, cuando mi sobrino, de 5 años, sintió ganas de defecar. Encontré el servicio de hombres cerrado y, después de larga espera, descubrí que había que pedir la llave al guarda. Mientras esperaba al vigilante, ya el niño se había defecado en la ropa.
Una vez que abrió, solo al orinal había acceso porque el inodoro, me informó de mala gana, estaba “malo”. ¡Qué lamentable situación en una empresa de tanto renombre!
Cristián A. Carballo Arias
San José
Estudios ignorados
El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) ayuda a las personas pobres a estudiar y a salir adelante en la vida, pero, cuando se gradúan, los centros parauniversitarios, como el Colegio Universitario de Cartago, no reconocen los estudios en el INA.
El Ministerio de Educación debe poner atención a esas prácticas. ¿Los títulos de técnicos son de mentiras o los programas y preparación del INA son deficientes?
Óscar Bastos Herrera
Cartago
Este documento no posee notas.