Abrir Noticia Guardar

Joven muere al recibir descarga eléctrica de 138.000 voltios

La Guácima, Alajuela

Alajuela. Un joven de 15 años, identificado como Lex García Venegas, murió ayer al recibir una descarga de 138.000 voltios mientras escalaba una torre del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), en La Guácima, Alajuela.
García jugaba con tres amigos, uno de los cuales también se encontraba sobre la estructura, cuando recibió el impacto. El suceso ocurrió aproximadamente a las 4 p. m.
De acuerdo con Rolando García, quien presenció el suceso a una distancia de 600 metros, se vio un gran resplandor semejante al de una máquina de soldar, pero más luminoso. De inmediato, el joven cayó al suelo desde una altura aproximada de 30 metros.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) recogieron el cadáver a las 6:25 p. m. para trasladarlo a la medicatura forense, en San Joaquín de Flores.
Varias quemaduras se podían observar en el cuerpo de García.
El acceso de los agentes del OIJ y los socorristas se dificultó por lo abrupto del terreno.
Zona de juegos. Mario Arce, primo de García y vecino de La Guácima, dijo que la torre, que se levanta en una finca, a un kilómetro del autódromo, era un sitio común de juego para los jóvenes de allí, por los árboles, amplios espacios y el "atractivo de escalar las torres".
Raúl Ortega, uno de los acompañantes de García, afirmó que el fallecido ya se había llevado un susto, hace siete meses, en esa torre cuando recibió una descarga menor.
Por eso, agregó, el joven no había vuelto al lugar. Sin embargo, ayer decidió volver a escalar la estructura, pese a que varios amigos le aconsejaron que no lo hiciera.
Ortega narró que él se encontraba subido en un árbol de guayaba cuando escuchó el estruendo de la descarga y vio caer a su amigo.
Inmediatamente se le acercó para constatar el estado de García, lo volteó y vio que ya había fallecido, manifestó.

  • POR Francisco Barrantes
  • Sucesos
Notas

Este documento no posee notas.