Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Dos pilotos costarricenses aceleran rumbo al Campeonato Mundial de Kartismo.
Juan Carlos Alvarado y Felipe Vargas se dejaron el primer puesto en sus respectivas categorías en las primeras dos fechas del Campeonato Internacional de Rotax Adrenalina Rush Challenge de las Américas 2008.
La competencia se desarrolló el fin de semana en el autódromo La Guácima y representa la etapa eliminatoria para el Mundial de Kartismo Rotax Max a celebrarse en Italia este noviembre.
Alvarado, quien compite en la categoría Senior, acumula 20 puntos; misma cantidad que Vargas, quien corre en Junior.
Los pilotos que ocupen el primer lugar al concluir el Campeonato, al cual les restan dos fechas y la gran final, obtendrán el pasaporte para la justa mundial.
En la eliminatoria participan, además de los costarricenses, venezolanos, panameños y salvadoreños, entre otros.
La tercera y cuarta fecha se desarrollarán el 12 y 13 de octubre y la final será el dos de noviembre, siempre en La Guácima.
Aguacero. La primera fecha, celebrada el sábado, tuvo como principal protagonista a la lluvia.
Pese a que ese día contó con una mañana soleada, las gotas se hicieron presentes en la tarde, justo en el momento de la final.
Un tempestuoso aguacero le dificultó el recorrido a los pilotos, pues en algunos sectores la pista se puso muy resbalosa.
El domingo, el clima se enmendó y recetó una calurosa sequía que, aunque incomodó a los pocos espectadores, le permitió a los pilotos apretar el acelerador.
La supremacía de Alvarado fue notoria aunque en algunos momentos José Andrés Montalto, que llegó segundo, amenazó con quitarle la punta.
En la categoría Junior, la posición número dos fue para la venezolana y única mujer Gabriela Suárez en la primera fecha y Oscar Robert en la segunda.
Pulgas. Además de las categorías Junior y Senior, también corrieron los Minimax, menores de 15 años, y Comer, menores de 12.
El panameño Ricardo Saval (Minimax) y su kart dieron vuelta en una curva y el chico debió ser llevado al hospital; pero poco después, ya recuperado, volvió a la competencia y alcanzó el tercer puesto de su categoría.
El competidor más joven fue David Pescod de tan solo seis años quien alcanzó el segundo puesto. "Me encanta la velocidad", confiesa el pequeñín.
Este documento no posee notas.