Abrir Noticia Guardar

A la ‘S’ le faltó arriesgar en último cuarto

Jugadores y entrenador admiten que la zona delantera quedó debiendo Club tibaseño ya probó a la mayoría de sus delanteros en el arranque del torneo

San Isidro de El General. El diagnóstico fue unánime. Walter Centeno lo puso en sus términos: "No estuvimos precisos a la hora de hacer ese pase final". Armando Alonso también ofreció su versión: “Nos falta tomar mejores decisiones en el último cuarto del campo”.
Y para rematar, el entrenador Jeaustin Campos puso las banderillas: “El peso ofensivo tiene que ser mayor. Debemos tomar más riesgos en el último cuarto”.
Hubo coincidencia de criterios en el bando visitante. La derrota en el Valle de El General se explica por la falta de pericia en la línea del campo más cercana al arco rival.
Hace una semana fue diferente. Puntarenas resultó un oponente dócil, muy sencillo de domesticar en la Cueva . Pérez Zeledón, en cambio, ofreció más: una zaga reforzada que no daba oportunidades.
“Tenemos que acostumbrarnos a eso”, comentó el entrenador Campos. “Una línea de cinco o seis defensores frente al área es algo con lo que tenemos que vivir”.
Variantes. Saprissa ya probó a casi todos sus delanteros en los primeros dos partidos del Campeonato.
Gómez, Alpízar, Solís, Santana, Alfaro, Alonso... El cuerpo técnico tiene material para escoger. Estos juegos iniciales son el período ideal para “convencer al profe”: ganarse el campo a punta de goles o recibir el exilio de la banca cuando la red se vuelve un objetivo imposible.
Por el momento, Ever Alfaro aprovechó los goles que hizo en la pretemporada de México para ganarse alguna indulgencia en el equipo titular en estos primeros compromisos del arranque.
Alonso, por su parte, fue suplente la primera vez y ofició como titular en Pérez Zeledón. Salió algo preocupado, pero no por la actuación personal, sino por esa angustia natural del futbol que asume el equipo que resulta vencido.
“Nos faltó un poco de tranquilidad, pero ya se puede ver cuál es el estilo que tratamos de imponer”, comentó Alonso.
El técnico Campos, por su parte, considera que ya estuvo suficiente de experimentos. Y que están a punto para defender el título.
“Ya estamos listos, somos un equipo competitivo. Tener la manija la mayor parte del tiempo indica que el equipo ya está listo. Ahora, el ritmo de competencia solo se consigue jugando partidos oficiales”, comento Campos.

  • POR Gustavo Jiménez M.
  • Deportes
Football
Notas

Este documento no posee notas.