Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Pekín. La renovada escuadra de Cuba colocó ocho pugilistas en las semifinales del boxeo olímpico tras sumar ayer otras dos victorias con el mosca Andris Laffita y el mediano Emilio Correa.
Laffita venció al puertorriqueño McWilliams Arroyo con puntuación de 11-2 y Correa doblegó al uzbeko Elshod Rasulov 9-7.
El técnico cubano Pedro Roque dijo que la presencia de ocho pugilistas en las semifinales indica que la partida de varias figuras estelares no ha mermado el potencial del tradicional ganador equipo isleño.
"Ante las deserciones y las traiciones, algunos pusieron en duda la capacidad de los muchachos de mantener el nivel. Pero estos jóvenes han dado la respuesta con una actuación sin precedentes", comentó el jerarca antillano.
Cuba ya clasificó en otras oportunidades a ocho boxeadores a las semifinales. En Barcelona, en 1992, llegó incluso con nueve y terminó ganando siete medallas de oro y dos de plata. Pero Roque pareció aludir al hecho de que nunca presentó un equipo tan joven.
“Le demostraron al pueblo cubano que el boxeo de la isla no ha decaído y se dieron a respetar”.
Cuba ganó en Atenas cinco medallas de oro, dos de plata y una de bronce. Desde esa fecha perdió a cuatro campeones olímpicos y un campeón mundial de aficionados. Cuatro se fueron del país y uno se retiró. Otro campeón olímpico quedó afuera del equipo por sanción.
El entrenador isleño recalcó que la clave del éxito está también en el trabajo abnegado de los entrenadores en la base, que garantizan la cantera inagotable.
Otros ganadores. El mediano inglés James Degalle resultó la sorpresa de la noche cuando eliminó al kazajo Bakhtiyar Artaev, campeón de Atenas en la división welter.
El venezolano Alfonso Blanco, subcampeón mundial, cayó ante el irlandés Darren Sutherland 11-1 y vio esfumarse también la posibilidad de una medalla.
Venezuela trajo seis púgiles a estos juegos en busca de su primera medalla de boxeo en 24 años, pero ninguno llegó a las semifinales.
Dominicana clasificó a uno, el ligero welter Félix Díaz, que se medirá con el francés Alexis Vastine.
China clasificó a cuatro y Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Italia y Rusia a tres cada uno.
Este documento no posee notas.